Dora Barrancos: La Ley IVE de Argentina es «ponderada como la norma con más perfección técnica de América Latina»

La socióloga feminista y asesora presidencial anunció que se realizará una rememoración a un año de la sanción de la ley de interrumpción voluntaria del embarazo.

Dora Barrancos, asesora presidencial e integrante del consejo asesor del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad,  afirmó que, en América Latina, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de Argentina es «la norma con más perfección técnica» y anunció que se va a conmemorar el primer aniversario de su aprobación, el 30 de diciembre.

La socióloga e historiadora feminista recordó que aquella jornada en la que se sancionó la Ley IVE 27.610 que tiene por objeto regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto «fue una epopeya».

Sobre el aniversario de la normativa, anunció que van a realizar «una rememoración de ese día de salto cuántico para todas las personas gestantes de Argentina» y resaltó que «en América Latina el efecto de esta ley es colosal».

«Es una ley cuya técnica está siendo ponderada como la norma con más perfección técnica que tenemos en América Latina hoy en día», manifestó Barrancos.

 

En la misma línea Barrancos aseguró que su trabajo como asesora de la presidencia es «en pos de más garantías para la equidad, la igualación».

Consultada por Fabián Waldman sobre las expectativas para el año que viene en materia política anticipó que se espera «cumplir el gran pacto de 2019», cuando el Frente de Todos asumió el Gobierno. Además, Barrancos remarcó el objetivo de la Argentina de tener «un acuerdo bien aceptable» con el Fondo Monetario Internacional y manifestó su deseo para el 2022: que «reine la justicia y la igualdad».

Por otro lado, la socióloga y referente feminista celebró el resultado de las elecciones presidenciales en Chile y consideró que es «un alivio» para la región.

Fuente: Móvil de FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.