Dora Barrancos celebró la composición de mujeres en el gabinete de Gabriel Boric

La investigadora calificó de extraordinaria la figura de la Ministra del Interior chilena, Iskia Siches.

Dora Barrancos, investigadora y asesora presidencial, celebró “la composición extraordinaria de mujeres en el gabinete” de Gabriel Boric. Además agregó que la “asunción se hizo en un recinto muy cuidado” y que “fue muy emocionante y emotivo”.

Barrancos también destacó la figura de la Ministra del Interior, Iskia Siches, y la calificó de “extraordinaria”.

La investigadora argentina subrayó que las revueltas del 2019 “fueron una conmoción social extendida” y que “están precedidas por las revueltas de las jóvenes mujeres del mayo del 2018”, dónde se tomaron las universidades por mujeres “que ya no soportaban más violencia de todo orden”. “Esa fue la gran revuelta del mayo feminista”, remarcó.

Consultada por los discursos de odio contra los feminismos, Barrancos explicó que “en el pasado las mentes conservadoras, los partidos conservadores tenían composiciones sociales adversas a las feministas y enunciados antiderechos”, dónde se evidenciaba la resistencia al aborto o al divorcio y que ahora, lo nuevo es que “esas derechas han hecho programático el asunto antiderechos y antifeminismo”.

Fuente: Pasos Perdidos - FM La Patriada

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons