Donaciones de tos para detectar el Covid-19

El director de Tecnología de la empresa XOOR, Jonatan Jaskilioff, explicó a FM La Patriada la iniciativa que busca "donantes de tos" para entrenar a la inteligencia artificial y poder detectar el Covid-19.

En una entrevista con FM La Patriada, Jonatan Jaskilioff, director de Tecnología de la empresa XOOR, explicó sobre la iniciativa que busca «donantes de tos» para entrenar a la inteligencia artificial y poder detectar la enfermedad del Covid-19. 

«Estamos colaborando con Virufy, que está enfrentando la lucha contra el Covid-19″, explicó Jaskilioff. 

Además, dijo que al CEO de Virufy «se le ocurrió desarrollar este algoritmo de inteligencia artificial que es capaz de detectar el Covid-19 a través de la grabación de la voz y de la tos de la personas». 

Así, puntualizó que «hay partes del sonido que el oído humano no capta pero que sí quedan en  grabaciones. El Covid-19 crea una firma respiratoria única en los pulmones y en la garganta, que es distinta a otras infecciones respiratorias».

Entonces, al analizar esas variantes es cómo la Inteligencia Artificial puede ir determinando «si la persona que tose o que nos brinda la grabación de su voz tiene Covid-19». 

Según Jonatan Jaskilioff, asimismo, «cuanto más toses consigamos, más precisión va a tener el algoritmo de inteligencia artificial, que va aprendiendo». 

Por último, también reveló que se están recibiendo donaciones de tos de bastantes países del mundo.

Fuente: Factor UV – FM La Patriada. 

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.