Dólar futuro: Vanoli celebró el sobreseimiento y sostuvo que "era una causa absurda"

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a la causa como "un intento de articular iniciativas para debilitar a los gobiernos populares".

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, dijo que sabía que el sobreseimiento en la causa dólar futuro sería "el resultado final" porque "era una causa absurda, el paradigma del lawfare", que se relacionaba con "la evolución del ciclo político".

En esa línea, recordó Vanoli, "esta causa empezó previo al balotaje de 2015" tras una denuncia de los legisladores de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, con la cual "se trató de crear un clima de caos y provocar una devaluación en el gobierno de Cristina y no lo lograron". En segundo lugar, se buscó "una excusa para remover al directorio completo del Banco Central" porque lo querían "para devaluar, endeudarse y hacer negocios".

"Es importante recordar la génesis de esto porque de alguna forma creo que refleja cómo actuaron y cómo están actuando, con intentos de golpes de mercado, falsas denuncias. Un intento de articular iniciativas para debilitar a los gobiernos populares", sostuvo.

"Los que supuestamente defendían la república y la constitucionalidad debieron haber respetado los puestos institucionales", manifestó.

Vanoli consideró que la Cámara Federal de Casación Penal fue "contundente por unanimidad" y una vez finalizada la sentencia se reunirá con sus abogados "para analizar algún tipo de resarcimiento" por el daño moral y económico que le generaron.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons