Docentes reclaman a Larreta por la falta de elementos de protección para brindar clases presenciales

La secretaria de Educación Inicial (UTE-CTERA), María José Gutiérrez, aseguró que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no está brindando los elementos de protección para seguir los protocolos y el cuidado en las escuelas.

Durante la Jornada de Luto y Homenaje a trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, la secretaria de Educación Inicial de UTE-CTERA, María José “Monona” Gutiérrez, sostuvo: "Es un homenaje que se vive con mucha tristeza y angustia. Cada guardapolvo colgado representa a un compañero fallecido” de las escuelas.

Asimismo, mencionó que las burbujas aisladas por contagios varía constantemente. "Es una situación de desamparo", manifestó.

Ante esta situación, Gutiérrez reclamó la falta de insumos: "No están mandando termómetros, no llega el alcohol en gel, el alcohol, la lavandina", y agregó que “los edificios no están preparados” para garantizar la ventilación de las instituciones.

Además, denunció que “hay aprietes” a las familias y a docentes. Se le pide a las maestras “meter más pibes y que estén abiertas las escuelas” y a las familias "las corren" con quitarles las vacantes o no les dan el bolsón de alimentos. Pidió a las familias que hayan recibido la nota donde se amplían las burbujas a 30 estudiantes que se presenten en las escuelas con "el protocolo y hacerlo cumplir".

Gutiérrez expuso que hay docentes con comorbilidades que fueron convocadas a trabajar de manera presencial y casos positivos que no se declaran, "se están arrojando resultados que no son", afirmó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Kicillof: "La inversión en obra pública es el camino para la transformación en la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de trece procesos licitatorios para obras viales.

Show Buttons
Hide Buttons