Docentes reclaman a Larreta por la falta de elementos de protección para brindar clases presenciales

La secretaria de Educación Inicial (UTE-CTERA), María José Gutiérrez, aseguró que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no está brindando los elementos de protección para seguir los protocolos y el cuidado en las escuelas.

Durante la Jornada de Luto y Homenaje a trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, la secretaria de Educación Inicial de UTE-CTERA, María José “Monona” Gutiérrez, sostuvo: «Es un homenaje que se vive con mucha tristeza y angustia. Cada guardapolvo colgado representa a un compañero fallecido” de las escuelas.

Asimismo, mencionó que las burbujas aisladas por contagios varía constantemente. «Es una situación de desamparo», manifestó.

Ante esta situación, Gutiérrez reclamó la falta de insumos: «No están mandando termómetros, no llega el alcohol en gel, el alcohol, la lavandina», y agregó que “los edificios no están preparados” para garantizar la ventilación de las instituciones.

Además, denunció que “hay aprietes” a las familias y a docentes. Se le pide a las maestras “meter más pibes y que estén abiertas las escuelas” y a las familias «las corren» con quitarles las vacantes o no les dan el bolsón de alimentos. Pidió a las familias que hayan recibido la nota donde se amplían las burbujas a 30 estudiantes que se presenten en las escuelas con «el protocolo y hacerlo cumplir».

Gutiérrez expuso que hay docentes con comorbilidades que fueron convocadas a trabajar de manera presencial y casos positivos que no se declaran, «se están arrojando resultados que no son», afirmó.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Actividades gratuitas para celebrar el Día de las Infancias en la provincia de Buenos Aires

La Biblioteca Central bonaerense abrirá sus puertas este 20 de agosto.