Docentes porteños exigen clases virtuales

El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, sostuvo que "no hay virtualidad por una cuestión caprichosa del gobierno" y denunció la suspensión de entrega de alimentos a las familias.

El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, comentó que la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de suspender las clases es "un cambio político" y se inscribe en una "línea electoralista". Sostuvo que si el Gobierno porteño anuncia que debe haber clases virtuales "queda al descubierto la falta de inversión y la falta de elementos" para la conectividad de estudiantes por lo cual esta decisión, manifestó Adaro, "genera indignación y repudio".

Asimismo, mencionó que "no hay virtualidad por una cuestión caprichosa del Gobierno". En ese sentido, agregó: "los docentes estábamos esperando que estos días fueran con clases virtuales".

En la misma línea, comentó que desde el Ministerio de Educación porteño no justificaron el motivo de la suspensión de clases y denunció que no están entregando las canastas alimentarias a las familias. "Han jugado con un sistema educativo público" que no conocen y "no se sienten parte", apuntó, y afirmó que eso demuestra la "ausencia de una dirección política en la educación".

"Hay un impedimento del Gobierno de la ciudad que es fundamentalista en esto: es presencialidad o nada, lo que demuestra que no tiene ningún interés en la educación de los pibes", dijo.

Con relación a esto, desde el gremio docente exigen que "el sistema sea virtual" hasta que las condiciones garanticen la salud y el cuidado de trabajadores y de estudiantes.

Finalmente, reclamó la falta de vacunación a docentes y auxiliares: "El número de porcentaje de trabajadores de educación vacunados sigue siendo muy bajo".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Malvinas: Argentina renovará hoy ante la ONU su reclamo por la soberanía

El canciller Felipe Solá expondrá ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Show Buttons
Hide Buttons