Docentes porteños denuncian que el "Gobierno de la Ciudad no da respuestas" a los reclamos por falta de calefacción

La secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, sostuvo que "no se puede llevar ningún proceso de enseñanza" debido a las malas condiciones de "más de cien escuelas" porteñas.

La secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, dialogó sobre la situación de las escuelas porteñas en la jornada de movilización donde los trabajadores y trabajadoras docentes se reunieron para reclamar por las "condiciones en las que se está imponiendo la presencialidad" y sostuvo que hay "más de cien escuelas" que no tienen calefacción. 

Asimismo, contó que se presentaron para entregar una nota al Ministerio de Educación porteño y se encontraron con las puertas valladas.

"Han cerrado las puertas ante nuestra presencia. Vinimos a dejar una nota en reclamo a todos los incumplimientos que está haciendo el gobierno de la Ciudad", manifestó Scayola al móvil de FM La Patriada.  

Ante esta situación, mencionó que el gobierno porteño "no da respuesta". La referente gremial recordó que "durante todo el año pasado, con las escuelas cerradas, no se hizo ningún tipo de obras" y ahora que "el gobierno avanza con la presencialidad" sin haber hecho inversiones para mejorar las condiciones edilicias, "no se puede llevar ningún proceso de enseñanza", expresó.

"Es concreto: no se pueden cerrar las ventanas y los chicos (sin calefacción), no la pasan bien, no pueden estudiar. Hay escuelas que tienen este problema estructural desde hace dos años o mucho más", resaltó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons