Docentes porteños advierten que "las familias también exigen que se pase a la virtualidad"

Desde Ademys reclaman la suspensión de la presencialidad junto a la comunidad educativa y denuncian la falta de vacunación a docentes.

La Asociación Docente Ademys realizó un Semaforazo seguido de una caravana hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para exigir la suspensión de la presencialidad de las clases. La secretaria de prensa de Ademys, Marisabel Grau, dialogó en el móvil de FM La Patriada y reiteró el reclamo del gremio docente: "Venimos exigiendo hace semanas el pase a la virtualidad de la educación".

En la misma línea, remarcó que van a seguir reclamando "junto a la comunidad educativa" para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires establezca la virtualidad de las clases ante el "contexto de saturación del sistema de salud" y los récords de contagios de coronavirus.

Asimismo, manifestó que "las familias tampoco están enviando a sus hijos e hijas a las escuelas, porque tienen muchísimo miedo". Grau detalló que "hay dos o tres estudiantes por burbuja" y comentó que "las familias también exigen que se pase a la virtualidad".

Respecto a la vacunación de docentes en la Ciudad, la referente de Ademys contó que "solo vacunaron a 16 mil de los 110 mil docentes", y aclaró que si bien "supuestamente había un calendario de vacunación con prioridad para la docencia" ahora indicaron desde el Ministerio de Educación porteño que van a vacunar solamente a docentes dentro del rango etario y "ya no tienen prioridad los docentes del Nivel Inicial y Primer Ciclo" pertenecientes al Grupo 1 que aún no fueron inoculados.

Por otra parte, denunció que el Gobierno porteño "no ha entregado equipos ni se está garantizando la conectividad" de estudiantes.

Desde Ademys convocaron a una Asamblea Abierta Virtual para este jueves a las 18 con el fin de definir la continuidad del plan de lucha.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons