DNI no binario: "El Estado vino a ordenar una cuestión que le cambia la vida a mucha gente"

Lo aseguró en un diálogo con FM La Patriada el locutor, humorista y cantante Agustín López Núñez, luego de iniciar el trámite para la rectificación de su documento.

En una entrevista con FM La Patriada, Agustín López Núñez, habló de la puesta en marcha del DNI para personas no binarias, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género a quienes que no se autoperciben ni como femeninas ni como masculinas.

Ese grupo puede identificarse, de esa manera, con una tercera opción, la letra "X".

"La X es lo contrario al tilde, el tilde es que sí y la X es que no ¿Femenino o masculino? No, gracias", bromeó el locutor.

Por otra parte, el comunicador puso paños fríos sobre el acto de presentación, cuando un grupo de personas que estaba recibiendo los documentos pertinentes manifestó que "la x en sí misma es restrictiva".

En ese sentido, consideró que "cuando recibieron su DNI no binario expresaron lo que expresaron, arrancaron con un 'agradecemos pero', no fueron a pudrirla, quisieron manifestar su forma de sentir. Y hay algo en lo que coincido plenamente. No somos una X".

"Lo digo desde mi lugar que arrancó los trámites para la rectificación", porque "detrás de cada X hay tantas cantidades de género como números de documento", enfatizó.

"Se habla del DNI para personas no binarias" y, a veces, "desde la buena intención pero desde el desconocimiento" se habla en los medios de que "si no sos hombre o mujer, sos una persona no binaria, como si eso significara una sola cosa", sostuvo.

El también cantante y humorista valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de tomar una iniciativa que posiciona a la vanguardia al país en la región y el mundo.

"Este es un paso necesario", dijo y aprovechó la ocasión para destacar el hecho de que, esta vez, "no tuvimos que pasar noches frente al Congreso".

"Acá hubo un presidente, gobierno o Estado, como quieran decir, que vino y firmó un decreto, vino a ordenar una cuestión que le cambia la vida a mucha gente", completó.

Fuente: Me gustas cuando callas - FM La Patriada.

También podés ver...

Nueva edición del Festival de Cine Alemán en Buenos Aires

A partir del jueves arranca la vigesimoprimera edición del Festival de Cine Alemán en las salas de Cinépolis Recoleta.

Show Buttons
Hide Buttons