Diputados y senadores del Frente de Todos repudiaron la condena a Cristina

En rueda de prensa, remarcaron que existe una "mafia judicial" y solicitaron "con urgencia" una audiencia con Horacio Rosatti por el conflicto con el Consejo de la Magistratura.

Legisladores del Frente de Todos repudiaron la sentencia del TOF 2 que condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad y remarcaron la existencia de una «mafia judicial».

Además el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, informó hoy que solicitaron una «audiencia urgente» con presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, para «pedirle que complete la conformación» de ese organismo.

En una rueda de prensa que ofrecieron en el salón de los Pasos Perdidos, Martínez señaló: «Si la Corte y su presidente ha tenido un rol fundamental en el proceso de paralización del Consejo de la Magistratura, ahora también le cabe arbitrar los medios para que funcione de acuerdo con lo que dice la Constitución Nacional».

«Mafia judicial»

Al comenzar la conferencia, la senadora Lucía Corpacci sostuvo: «El fallo de ayer sobre la causa Vialidad contra la Vicepresidenta una vez más nos hace pensar la situación del poder judicial que tenemos» y cuestionó que «todas las pruebas presentadas fueron deliberadamente dejadas de lado» por parte de la Fiscalía de Luciani y Mola.

«La historia nos está mostrando que hace unos cuantos años que a Cristina la vienen persiguiendo«, resaltó y puso el eje en que «no hay otra explicación de que se están protegiendo ciertos intereses».

Asimismo dijo que la causa Vialidad fue «traída por las ventanas» y en ese marco manifestó que «el derecho está francamente cuestionado». De esta manera pidió «tomar medidas para esclarecer» los hechos.

Para la senadora Juliana Di Tullio «no es un fallo, es una decisión política de un tribunal político que denominamos parte de la mafia judicial que lamentablemente tiene a la Argentina» y «afecta a todos y todas, y al futuro del país».

«Argentina no puede tener un país en serio con una mafia judicial siendo parte de uno de los tres poderes», enfatizó la legisladora ante los y las periodistas en el Palacio Legislativo.

En esa línea, denunció que «no existe más poder judicial en la Nación: fue reemplazado por una verdadera mafia».

Quiénes son

Di Tullio se refirió a la «mafia» de Lago Escondido que se dio a conocer a través de los chats filtrados y reparó en «cuánto les preocupa a los CEO’s del Grupo Clarín» y a los agentes de inteligencia «mantener el anonimato» de los magistrados involucrados.

Así, hizo un llamado al pueblo y dijo que «está en manos de la sociedad reaccionar frente a este gravísimo hecho institucional de cuatro jueces de la Nación».

En ese contexto, repasó los seis puntos sobre el viaje privado de los jueces a la mansión de Joe Lewis que destacó la Vicepresidenta en su mensaje de este martes luego de darse a conocer la sentencia en el juicio.

Denunciados

Mientras transcurría la conferencia de prensa en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, el Gobierno nacional denunció por incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas al juez federal Julián Ercolini; al integrante de la Cámara Federal de Casación Penal Carlos Mahiques; al titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, Pablo Yadarola y al titular del juzgado Nacional de 1º instancia en lo Contencioso, Pablo Cayssials.

«Por instrucción del Presidente de la Nación argentina, Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche para que se investigue los hechos vinculados al vuelo 26917 de la empresa Flyzar y, particularmente, lo relacionado a su financiamiento», se indicó en un comunicado oficial.

Huemules hampones

Durante su exposición, Di Tullio remarcó: «No son cuatro jueces, son cuatro hampones. Son parte de una mafia estatal contratada por un poder privado para hacerle daño a nuestro país», al referirse a  Ercolini, Mahiques, Yadarola y Cayssials.

Además la senadora por la provincia de Buenos Aires pidió la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien en las conversaciones expresó una serie de amenazas contra la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A continuación, la senadora mostró imágenes captadas por las cámaras del Aeropuerto Internacional Teniente Candelaria «del arribo del grupo en el vuelo privado» y que forman parte del informe de la Fiscalía Federal de Bariloche que imputó a los involucrados.

En la lista de imputados también figuran Leonardo BergrothTomás Reinke, presidente de Mediabit S.A. ,Pablo César Casey, directivo del Grupo Clarín S.A. y Jorge Carlos Rendo, presidente de Grupo Clarín S.A.

En conjunto con la totalidad de legisladores nacionales del Frente de Todos, Di Tullio aseveró: «El peronismo, nunca jamás, tampoco va a ser mascota del poder, igual que nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner».

Fuente: DTV Diputados y móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada

También podés ver...

El FMI prevé un menor crecimiento de la economía mundial en 2023

El organismo estimó un crecimiento de 2,9 por ciento para este año frente al 3,4  por ciento calculado en 2022.