Diputados: la comisión de seguimiento de la deuda incorporará las declaraciones de Macri sobre el uso de los dólares para fuga

El diputado nacional José Luis Gioja adelantó que la Comisión Bicameral se reunirá la semana que viene y planteó que "hay que investigar".

José Luis Gioja aseguró que es «un perjuicio» para la Argentina el destino de la deuda que el gobierno macrista contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que «hay una violación expresa» de parte del organismo multilateral de crédito, en referencia a los dichos del expresidente Macri. Además afirmó que serán investigados por la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa la próxima semana.

Asimismo, el diputado nacional manifestó que Mauricio Macri, por medio de las declaraciones del domingo pasado, definió que «endeudó al país para favorecer a un grupito de intereses de afuera para que no se vayan y resulta que son los que se fugaron el resultado de esa operación que endeudó al país».

«Hay un perjuicio para nuestro país y además una violación expresa de quien presta porque lo que no puede hacer el Fondo es prestar para que se fuguen», sostuvo y añadió que los montos «violan los propios estatutos» del organismo multilateral de crédito.

En tanto resaltó que el préstamo millonario «se pidió para fugar, se pidió para los amigos y lamentablemente no hay un beneficio para la Argentina».

En ese marco, Gioja anunció que para la semana que viene está convocada la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, donde «va a ser un tema central» lo que dijo Macri en la entrevista sobre el destino de la plata del FMI y a su vez planteó que «hay que investigar».

Consultado sobre la negociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno nacional, respondió que «es bueno que se pueda hacer» y aseveró: «todos los argumentos que estén a favor de demostrar que no queremos sacrificar al pueblo argentino son más que necesarios» ya que por medio de estas declaraciones de Macri «se va aclarando» lo que postula el oficialismo, finalizó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Patricio Escobar: la masacre de Avellaneda «fue una orden política y la justicia no hizo nada en estos 20 años»

El director del documental "La crisis causó dos nuevas muertes", estrenará mañana en la estación Darío y Maxi un corto con testimonios de Felipe Solá y otros responsables políticos, a 20 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán.