Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para lograr la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala, Luis Paz, afirmó que "los jueces jujeños son una organización delictiva" y celebró la iniciativa de los legisladores oficialistas.

Los diputados del Frente de Todos (FdT) Federico Fagioli, Itaí Hagman y Natalia Zaracho presentaron este lunes un proyecto de ley para lograr la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy. El abogado de Milagro Sala, Luis Paz, afirmó que «los jueces de Jujuy son una organización delictiva», al tiempo que sostuvo que en esa provincia «las prácticas de espionaje siguen vigentes». 

En diálogo con FM La Patriada, el abogado de la referenta de la Tupac Amaru afirmó que «la situación de Jujuy es de una gravedad institucional tremenda».

Los legisladores del Frente Patria Grande, junto a su referente, Juan Grabois, hicieron la presentación del proyecto en el Congreso, en un acto que contó con la participación por el sistema de videoconferencia de Milagro Sala, junto a otros dirigentes políticos y sociales de Jujuy.

Desde ese espacio político consideran que la justicia jujeña tiene «prácticas autoritarias» y no garantiza «la forma republicana de Gobierno, la división de poderes y el sistema democrático».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Luis Paz señaló que «si Morales llega a la presidencia van a estar en peligro los derechos sociales y laborales». «La nación debe saber que en Jujuy es un dirigente político que tiene problemas con la democracia, lo ha demostrado en sus 6 años de gobierno». «Si Morales llega a la presidencia perdemos todos».

Además, el abogado de la referenta de la Tupac Amaru consideró que «la solución no puede quedar solo en manos de los jujeños» y celebró la presentación del proyecto para que se intervenga el sistema judicial jujeño.

«La solución para que dejen de estar presos ilegalmente es que se intervenga el Poder Judicial de Jujuy», remarcó.

El letrado también se refirió al cerco mediático que armó el gobernador Gerardo Morales en su distrito y dijo que «la pauta y el disciplinamiento de los medios locales es realmente grotesco».

«Hay una sensación permanente de que si decís algo contra Morales, te quitan la pauta», agregó.

En el cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Paz remarcó que la situación institucional en la provincia es «grave» y advirtió sobre el avance de la derecha de cara al 2023. «Con estos tipos no se dialoga, a estos tipos hay que combatirlos», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.