Diputados de la oposición analizan convocar a una sesión especial para declarar la emergencia alimentaria

Así lo aseguró la diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, luego de la reunión que mantuvieron un grupo de diputados de la oposición con dirigentes sociales, curas villeros, entre otros y les manifestaron la crítica situación que atraviesan los comedores comunitarios en todo el país.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Social no se ha bajado ni un paquete de arroz", aseguró la diputada tras la reunión con dirigentes sociales y añadió que "teniendo estos niveles de pobreza si el gobierno no toma la determinación de declarar la emergencia alimentaria vamos a estar pidiendo una sesión especial con un solo proyecto unificado de la oposición".
La diputada explicó que la sanción de esta declaración obligaría "a derivar partidas desde Desarrollo Social y re asignarlas a los comedores de los barrios".

Sobre los desafortunados comentarios del Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien manifestó que "la pobreza es un slogan de campaña", Tundis opinó que "los funcionarios de este gobierno van a defender que se gobierne para un sector de la población y no para los 40 millones de argentinos" y añadió que de esos millones de argentinos "35% están en la pobreza y han sido reconocidos por el propio gobierno. No es un número, son personas".

Para finalizar, la dirigente criticó fuertemente la ausencia total de diputados del oficialismo, "no vino ni un solo diputado a escuchar a las organizaciones sociales".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons