Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.

En el marco del último plenario de la Cámara de Diputados previo al receso invernal, legisladores convirtieron en ley el proyecto que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en los ámbitos público, privado y de la seguridad social, y el acompañamiento a sus familias.

La iniciativa fue aprobada esta madrugada por una amplia mayoría- 218 votos afirmativos y uno negativo-.

La norma contempla el respeto por la vida y bienestar de las personas; la equidad en el acceso a las prestaciones y cuidados que se ha de recibir a lo largo de su enfermedad a la vez que busca desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de quienes padecen enfermedades limitantes para la vida.

Ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos

En paralelo, Diputados sancionó sancionó la ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos que procura establecer los mecanismos necesarios para promover la prevención y el control de la resistencia antimicrobiana, y regula el uso apropiado de antibióticos para minimizar su utilización innecesaria sin comprometer la salud humana y animal.

Ley de Promoción de Inversiones en la industria automotriz, autopartista y su cadena de valor

Con amplio acuerdo, Diputados dio media sanción al proyecto de ley que tiene como objeto promover las inversiones de la industria automotriz, autopartista y su cadena de valor con 227 votos afirmativos, una abstención y ocho votos en contra del FIT y los libertarios.

La iniciativa está orientada a aportar beneficios fiscales para el sector además de crear un régimen de estímulo, y apunta al desarrollo de nuevos modelos y autopartes, con escala y competitividad. De esta manera, se busca fortalecer el perfil exportador.

Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró hoy la media sanción en la Cámara baja del proyecto de Ley de Promoción de la Biotecnología y Nanotecnología, que «otorga beneficios fiscales a empresas que realicen inversiones en proyectos innovadores en estos sectores estratégicos para la ciencia y la tecnología nacional». 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, amplía el alcance de la ley a la Nanotecnología y extiende su vigencia que vence este año, por 12 años, hasta el 31 de diciembre de 2034.

También crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología; se modifican los beneficios fiscales para que sean compatibles con la ley de Economía del Conocimiento.

Por su parte, el titular de la cartera que será la autoridad de aplicación, Daniel Scioli, remarcó que «esta ley busca incentivar a dos sectores que no sólo brindan prestigio al país sino que, además, tienen un formidable potencial para generar desarrollo, divisas y empleo genuino».

Área Marina Protegida Bentónica “Agujero Azul”, en la Plataforma Continental Argentina

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley por el cual propone la creación del área marina protegida «Agujero Azul» en la zona donde yacen los restos del submarino ARA San Juan, en un tratamiento que finalizó con cuestionamientos entre el oficialismo y Juntos por el Cambio.

La iniciativa de la bonaerense Graciela Camaño (Interbloque Federal) contó con el respaldo del Frente de Todos, del interbloque Provincias Unidas, de la Izquierda y de Encuentro Federal, único bloque de Juntos por el Cambio que la avaló.

 

Fuente: Con información de Télam

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.