Dina Sánchez: «Es momento de aplicar el Salario Básico Universal»

La UTEP realiza una jornada de asambleas para organizar el plan de lucha del próximo 20 de julio y avanzar con los reclamos del sector, indicó la Secretaria general adjunta.

«Es momento de aplicar el Salario Básico Universal», afirmó la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez, y remarcó que «la economía popular no es el problema, es la solución». Además anunció que el próximo 20 de julio realizarán una movilización para visibilizar los reclamos del sector.

En diálogo con FM La Patriada, la referenta de la UTEP sostuvo que de parte de la dirigencia política «hay mucho desconocimiento de la economía popular y no se toma como parte de la economía», en alusión a los anuncios que realizó la ministra Silvina Batakis.

«Nadie cuestiona cómo vive la realidad el pueblo, hay un pueblo angustiado», señaló la vocera del Frente Popular Darío Santillán al respecto de la situación en los barrios populares y enfatizó que «es momento de aplicar el Salario Básico Universal«.

Asimismo pidió que se establezcan «políticas concretas que toquen los bolsillos» de los responsables del endeudamiento y de quienes «se ponen a remarcar precios», en referencia a las declaraciones del supermercadista Federico Braun.

«Los políticos están para gobernar para todos, no para unos pocos, porque adentro hay una deuda enorme que no se está saldando», indicó.

Salario Básico Universal

La UTEP realiza hoy una jornada de asambleas «con vecinos y vecinas para discutir el escenario económico» con el objetivo de «definir un plan de lucha» para visibilizar el reclamo por medio de «cortes en distintos puntos del país el próximo 20 de julio«, informó Sánchez.

«Necesitamos que haya un aguinaldo para las y los trabajadores de la economía popular, que haya un aumento para los y las jubiladas que cobran la mínima, y fundamentalmente que se avance con un Salario Básico Universal«, reclamó.

Ley de Tierra, Techo y Trabajo

Sánchez anunció que este jueves 14 desde la UTEP realizarán «una Feria frente al Congreso nacional» donde nuevamente insistirán por la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo.

Desde las 10 de la mañana se llevará adelante una feria con productos y experiencias de las diferentes ramas de la economía popular y habrá un acto de cierre a las 15.

Trabajos de Cuidado

Al cierre de la entrevista con el equipo de Nobleza Hormiga, Sánchez se refirió a la feminización de la pobreza y sobre los trabajos de cuidado dijo: «Por años lo hemos romantizado, es un trabajo que aún hoy el mercado lo desprecia».

«Si queremos reconstruir una Argentina igualitaria, feminista, soberana, justa, tiene que ser de abajo para arriba. Hay quienes la están pasando mucho peor que nosotros. Tiene que ser una lucha colectiva», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

El juego de la guerra: capítulo Taiwán

Bajo el pánico a la creciente pérdida de hegemonía, Estados Unidos fuga hacia adelante sembrando conflagraciones que sacuden al mundo entero. | Por Augusto Taglioni