Diego Murrone analizó el resultado electoral y planteó hacer una lectura política de lo que "le pasa a la gente"

El dirigente de Proyecto Comunidad aseguró que hay que "bajar las pasiones" para analizar el resultado de las PASO y planteó que no hay "condiciones para ningún tipo de fractura en el gobierno".

El coordinador de Proyecto Comunidad Diego Murrone analizó los resultados de las PASO y afirmó que "desde todos los lugares posibles del Frente de Todos" es necesario plantear la "agenda de prioridades” y hacer una lectura política de "lo que le pasa a la gente".

Acerca de los resultados de las elecciones primarias, analizó que la dimensión social iba a tener correlato electoral y sostuvo que "antes de las encuestas existía la capacidad de tener intuición política de lo que pasa en la base social". En la misma línea, pidió plantear "la agenda de prioridades porque la gente dijo algo con el voto y eso hay que revisarlo".

En ese sentido, enfatizó que de cara a las elecciones legislativas generales "hay que recuperar la iniciativa política, ampliar la agenda y revisar las prioridades", entre ellas, focalizó en que "la gente no tiene trabajo y al que tiene trabajo no le alcanza".

"Después, avanzar hacia la recuperación en noviembre y la victoria en 2023. Los dirigentes tienen que atravesar los momentos en los que se tienen que comer el orgullo", apuntó Murrone y remarcó que es la unidad lo que va a permitir la victoria del Frente de Todos, como lo hizo en 2019.

Ante ese escenario, Murrone expresó que "no hay márgenes de rupturas" en el Gobierno nacional sino un "reacomodamiento de equipos de trabajo". 

"No veo que haya condiciones para ningún tipo de fractura en el gobierno", dijo el referente de Proyecto Comunidad.

A su vez, manifestó que "hay que bajar las pasiones" sobre lo que sucedió el domingo en las urnas y evaluó que esta situación "es el producto de diferencias de lectura y de orientación política que no se dirimieron electoralmente". 

Murrone, en diálogo con FM La Patriada, destacó que "la dirigencia tendrá que calmar las pasiones y asumir el mandato de las bases que piden unidad, reorganizarse y ampliar la agenda de gobierno modificando las prioridades para ganar en noviembre" y además aseveró que se necesita "articular con políticas concretas" aunque eso conlleve "enfrentamientos con sectores de poder".

Sobre ese punto, desarrolló: "No podemos seguir quejándonos de la manipulación mediática y de la concentración que tienen los medios dominantes sin hacer algo al respecto". Por último, puntualizó que se debe avanzar en una modificación de ese escenario y tener una agenda concreta.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons