Diego Lagomarsino: «La única verdad es que Nisman se autodisparó»

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández, el exempleado del fiscal ratificó la hipótesis de suicidio y afirmó que “los peritajes y lo que hay en la causa es lo importante".

Ayer, el presidente Alberto Fernández fue consultado por la seguridad del fiscal Luciani luego del pedido de condena a la Vicepresidenta en la causa Vialidad y ante una referencia de los periodistas sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman, expresó: «Espero que no haga algo así el fiscal Luciani». Ante las repercusiones de esas declaraciones en el programa A dos voces, FM La Patriada habló con el perito informático Diego Lagomarsino quien ratificó que «la única verdad es que Nisman se autodisparó».

En una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga, el exempleado de Nisman afirmó que “los peritajes y lo que hay en la causa es lo importante, después cada uno va a llevar el agua para su molino».

«El cuerpo médico forense y la policía federal dan un auto disparo claro», ratificó el informático. Además, ayer desde sus redes sociales, consignó sobre el periodista de Todo Noticias: «Se asombra que alguien diga que Nisman se suicidó. O no leyó el expediente o no analizó la pericia de GNA o le gusta que le mientan».

«Qué manera de seguir usando a Nisman para hacer política. ¿Cómo van a leer el expediente si no les interesa qué dice?», agregó.

Si fuera Juan Pérez…

En una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga, Lagomarsino ratificó que el expediente de la causa cuenta con tres pericias y hay dos que  hablan de auto disparo.

«En el expediente hay tres pericias: una del cuerpo médico forense, una de Policía Federal y una de Gendarmería», recordó, al tiempo que consideró que «si en vez de Alberto Nisman era Juan Pérez, la causa se cerraba en seis meses».

En referencia al peritaje de Gendarmería -que es el único que sostiene la hipótesis de un asesinato- Lagomarsino dijo: «Quiero pensar que los de Gendarmería se equivocaron porque son unos burros».

«Cuántos estudios de este tipo hizo Gendarmería en su historia: uno, el de Nisman», cuestionó al hacer mención a la impericia de esa Fuerza en la causa. En enero, un informe ordenado por el Ministerio de Seguridad confirmó que el peritaje realizado por la Gendarmería Nacional, a pedido de la entonces ministra Patricia Bullrich, «no observó los criterios y pautas resultantes del protocolo» de actuación en esos casos.

«La junta criminalística lo dice en la foja 54-53: lo pone a Nisman frente a un espejo, con ambas manos en el arma, con la puerta cerrada, parado, pegándose un tiro», recordó el informático y aclaró que «la junta médica no habla de homicidio o suicidio porque no le corresponde a ellos» hacer esa tipificación penal.

Alberto Fernández en TN

En el programa A dos voces de la señal Todo Noticias, el Mandatario sostuvo que la imputación contra Cristina Kirchner es «insostenible jurídicamente» y advirtió que la acusación «parte de una premisa insólita que dice que ella, como Presidenta, no pudo no saber lo que pasaba» con las licitaciones de Vialidad en Santa Cruz.

En esa línea, Fernández explicó que un jefe de Estado está «muy alejado de una licitación pública» del tipo de las que se investigan en el juicio. Además, cuestionó que el pedido de pena de la fiscalía considere que la exmandataria «tuvo responsabilidad».

Consultado por la seguridad del fiscal Luciani y ante una referencia de los periodistas sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman, el mandatario manifestó que no había puntos de contacto entre las dos situaciones. Afirmó que Nisman «se suicidó», que hasta el momento «no se probó otra cosa» y expresó: «Espero que no haga algo así el fiscal Luciani».

Esa frase le valió el escarnio de los medios opositores y también una posible denuncia por parte de la Coalición Cívica. El diputado Maximiliano Ferraro anunció anoche que ese espacio político denunciará al presidente Alberto Fernández por «instigación al suicidio y amenaza de asesinato».

Alberto Fernández en el Destape

En una entrevista radial concedida a Roberto Navarro en El Destape, el Presidente expresó esta mañana que «ha habido una enorme tergiversación» de sus declaraciones de anoche.

Además, afirmó que el fiscal Diego Luciani «tiene que estar tranquilo y no debería tener ningún temor» en relación a su seguridad personal y destacó que el funcionario judicial «sabe que no recibió nunca ningún llamado ni presión» de parte del Gobierno nacional, en el marco de la causa Vialidad.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.