Diego Genoud: "Cristina viene planteando hace mucho tiempo cambios en el Gabinete"

El autor de "El peronismo de Cristina" analizó los resultados de las PASO y dijo que "el cristinismo siente que se juega mucho en esta recta final hasta noviembre".

El periodista habló de la "tensión indisimulable" al interior del Frente de Todos y explicó que "es un frente que tiene la contradicción adentro y está hecho por sectores que atravesaron el macrismo de maneras muy distintas".

En ese sentido, dijo que "cuando hay una derrota tan fuerte como la del domingo pasado, esa tensión explota".

Genoud recordó que "Cristina viene planteando hace mucho tiempo cambios en el Gabinete" y "el cristinismo siente que se juega mucho en esta recta final hasta noviembre".

El periodista destacó la base social del kirchnerismo como su principal fortaleza: "Si pierde eso queda ante una posición de mucha debilidad". Según Genoud, este resultado deja al kirchnerismo "en una situación en la que no puede plantear un escenario para 2023". "Si se repiten estos resultados, vas camino a un escenario parecido al 2015", opinó.

También se refirió a los efectos de la pandemia hacia el interior del movimiento: "El kirchnerismo en su momento convocaba siempre a movilizaciones, era parte de su dispositivo de poder". "Pareciera que la sociedad está ausente. Incluso los votantes del Frente de Todos están mirando, no son protagonistas", opinó Genoud.

"Pasaron muchas cosas en esta pandemia como para imaginar que no iba a haber algún impacto en el terreno electoral", concluyó.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons