Diego Cifarelli: «Ni la harina, ni el pan van a tener incrementos de precios en la provincia de Buenos Aires»

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera aseguró que tras el acuerdo alcanzado hoy con la Secretaría de Comercio Interior los precios del sector se mantendrán estables hasta el 31 de diciembre.

La Secretaría de Comercio Interior acordó con el sector molinero y panaderil mantener estable el precio del pan hasta el 31 de diciembre y el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, dijo: «Fue un buen encuentro con el Secretario (Roberto Feletti) pensando en dos semanas tan sensibles que vienen».

Cifarelli participó del encuentro con el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, representantes de la industria molinera y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, donde se acordó sostener el precio del pan durante las fiestas.

En la reunión las partes asumieron el compromiso de mantener estable el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilogramos -principal insumo utilizado por las panaderías- hasta el 31 de diciembre, con el propósito de que «las argentinas y los argentinos puedan acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las fiestas de fin de año», indicó la cartera comercial en un comunicado.

«Tenemos claro la sensibilidad del producto que fabricamos», expresó Cifarelli en el aire de Tengo lo Tuyo y agregó: «Somos la primera industria nacional, somos un sector muy consciente del espacio que ocupamos en la sociedad».

Además, Cifarelli señaló que el precio de la harina es «lo más barato que hay» y aseguró que «ni la harina, ni el pan van a tener incrementos en la provincia de Buenos Aires» hasta el 31 de diciembre.

«Cuando haces un análisis de precios vas a encontrar que lo más barato que hay es la harina», expresó en diálogo con FM La Patriada.

Por otra parte, en la reunión de hoy se conformó una mesa para coordinar a partir de enero de 2022 entre todos los sectores una agenda de trabajo, con el fin de «desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno».

Del encuentro con el Secretario de Comercio Interior participaron, además de Cifarelli; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina, Oscar Marino; y el presidente y miembros de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo se suma al que fue anunciado el lunes 13 de diciembre por la Secretaría de Comercio Interior en relación al sector de la carne, a partir del cual se garantiza la disponibilidad en todo el país de cinco cortes parrilleros a precios «sensiblemente inferiores a los vigentes en el mercado».

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.