Diana Banach: «No aconsejamos las gotitas sedantes porque el animal se da cuenta de lo que pasa y no puede reaccionar»

La médica veterinaria referenta de Veterinarios Cannábicos Argentinos recomendó "tratar las fobias y miedos a los ruidos con anterioridad" a las fiestas porque los resultados de los tratamientos son lentos.

La médica veterinaria referenta de Veterinarios Cannábicos Argentinos, Diana Banach, se refirió al uso veterinario de aceite de cannabis y, de cara a las fiestas, recomendó «respetar las costumbres del animal, que pueda acceder a los lugares de siempre y que no tenga forma de escaparse de la casa».

En la columna de Roxana Poggiolini ‘Cultivando Conciencia’, con Lorena Sanabria, activista perteneciente al colectivo cannábico solidario Flores de Libertad, la veterinaria dijo que «siempre hay que tratar las fobias y miedos a los ruidos con anterioridad» y desaconsejó las «gotitas sedantes» que se suelen recetar para contener a los animales durante los estruendos de la pirotecnia.

Sobre los tratamientos para mejorar la respuesta de los animales ante esos estímulos, Banach dijo que «siempre hay que tratar las fobias y miedos a los ruidos con anterioridad» a las fiestas porque los resultados de los tratamientos son lentos.

«No aconsejamos las gotitas sedantes porque el animal se da cuenta de lo que pasa y no puede reaccionar», advirtió.

También recomendó «respetar las costumbres del animal y asegurarse de que no tenga forma de escaparse de la casa».

Respecto de la administración de aceite de cannabis en animales, Banach recomendó «que sean más diluidos que los destinados a terapias en humanos» y remarcó que «siempre es importante que haya un acompañamiento veterinario».

En diálogo con Factor UV, la veterinaria explicó que los animales tienen sistema endocannabinoide como tienen las personas y que «el aceite es básicamente el mismo pero más diluido porque ellos tienen más receptores».

En ese sentido, informó que en la terapia con aceite de cannabis en humanos se utiliza una disolución de 1 parte de resina en 30 de aceite «y en vete se usa 1 en 80 o 1 en 100».

Por último, Banach repasó las recomendaciones para acompañar a los animales durante las fiestas y dijo que lo ideal es «dejarlos en su lugar, que queden en la casa que conocen».

La organización Veterinarios Cannábicos Argentinos nuclea a más de 300 profesionales de todo el país y brinda asesoramiento en el uso responsable del cannabis para veterinarios y tutores de animales.

Fuente: Factor UV – FM La Patriada

 

También podés ver...

La Ministra de Salud prometió la «pronta y plena implementación» de las leyes de VIH y oncopediatría

Carla Vizzotti celebró la sanción de las normativas que se aprobaron ayer por amplia mayoría en la Cámara alta.