Día de las Infancias: desde la Cámara del juguete aseguran que las ventas superarán a las del 2019

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, expresó optimismo por parte del sector y destacó que los programas Ahora 12 y 18  "son lo que más dinamizan las ventas".

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que los programas Ahora 12 y Ahora 18  "son lo que más dinamizan las ventas". En ese sentido, manifestó optimismo por parte del sector en las ventas de juguetes para el Día de las Infancias que se celebra este domingo y contó que notan "un crecimiento".

"Venimos de varios años difíciles pero nos estamos recuperando. La pandemia la pudimos sobrellevar vendiendo online, con buenas ventas, y ahora las jugueterías están abiertas en todo el país", destacó y recordó que la industria del juguete "comenzó a caer en 2018 luego de las devaluaciones y las altas tasas de interés" del gobierno anterior que dificultó "financiar la producción y hacer ventas".

Además, indicó que durante la cuarentena "se vendieron juguetes y juegos de mesa para las familias". "Estamos notando un crecimiento, aunque es un piso bajo, es una buena noticia", enfatizó.

Respecto a proyecciones de ventas, señaló que durante el primer semestre el sector tuvo "un 5 por ciento de crecimiento".

"Nos jugamos todo en esta temporada. Que la gente esté saliendo más, gracias al avance del plan de vacunación, influye en la venta", afirmó.

En la misma línea, sostuvo que ya se superaron los valores de ventas del 2020: "por el nivel de consultas y de ventas, vemos que estaremos por encima del 2019".

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Julieta Calmels: "La pandemia puso en evidencia que la salud mental forma parte de la vida"

La subsecretaria de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires dijo que el desafío es determinar "cuál es nuestra forma de entender la salud para la vida comunitaria".

Show Buttons
Hide Buttons