Deuda: Parrilli celebró el pedido de legisladores demócratas al FMI

El Senador Oscar Parrilli opinó luego de que un grupo de congresistas demócratas propuso que el Fondo Monetario Internacional suspenda el cobro de capital e intereses a Argentina mientras dure la pandemia.

El senador por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, expresó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y muchos países han decidido emitir dinero para que los estados «puedan atender los requerimientos de la pandemia» en materia sanitaria y «destinar recursos a la consecuencia económica».

Parrilli lo dijo a propósito de un proyecto de declaración presentado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, en el que se solicita al Ministerio de Economía que los fondos del FMI estimados en 4.350 millones de dólares para Argentina sean destinados “a atender las cuestiones de la pandemia” y no para “pagar deuda”, señaló.

En este sentido, el senador explicó que la iniciativa presentada «es una expresión política, para que nuestro gobierno tenga elementos y fortalezas para poder negociar» con el FMI.

Por otra parte, sostuvo que «es una grata noticia» el proyecto presentado por los legisladores demócratas estadounidenses, que indica que el FMI suspenda los pagos de todos los servicios de la deuda hasta que termine la crisis global causada por la pandemia.

«A los países deudores le puede ser de gran ayuda para atender los perjuicios económicos de la pandemia», comentó.

«Son como 120 mil millones de dólares entre todos los países que les deben», prosiguió.

Sobre la negociación del pago de la deuda, dijo que hay que ver cuánto puede pagar la Argentina «y en ese marco sentarse a negociar», porque con un plazo de diez años y las altas tasas de interés «es imposible».

En la misma línea, manifestó: «Le enviamos dos notas al FMI y no han respondido ni un acuse de recibo, es necesario que se den cuenta que tienen que cambiar su lógica de pensamiento».

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada. 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.