El diputado nacional afirmó que «desde el gobierno plantearon una doctrina donde primero se mata y después se pregunta. Las fuerzas de seguridad tienen un accionar represivo alarmante » y consideró que «es aberrante que se siga persiguiendo al consumidor o a quien realiza el autocultivo.»
Consultado sobre las declaraciones de Macri durante el acto del Día de la Bandera, Del Caño repudió esos dichos y añadió «no se sabe si Macri lo sacó de un libro de Durán Barba, o de dónde, eso que a los chicos y chicas había que hablarles de Moyano. Son manotazos de ahogado.» Consideró que cuando el presidente hace estas declaraciones, se ataca a la figura de las organizaciones sindicales.
Para finalizar, el dirigente consideró que es muy importante que la izquierda se presente en las elecciones aunque no tengan posibilidades reales de ganar y afirmó que «sería proscriptivo anular una postulación ya que hay mucha gente que no quiere votar a un gobierno como el de Macri ni a los socios, como es el caso de Sergio Massa».
También afirmó que «hay muchos candidatos que siguen planteando que la deuda la paguen los trabajadores y trabajadoras, en vez de los Mindlin y los Caputo que fueron los grandes beneficiarios del préstamo del FMI».
Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada