"Detrás de la excusa del combate al narcotráfico hay una militarización de la seguridad"

El dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nicolás del Caño, se refirió de ese modo a la doctrina Bullrich y expresó: "se esconde la criminalización de la pobreza para poder militarizar los barrios más pobres".

El diputado nacional afirmó que  "desde el gobierno plantearon una doctrina donde primero se mata y después se pregunta. Las fuerzas de seguridad tienen un accionar represivo alarmante " y consideró que "es aberrante que se siga persiguiendo al consumidor o a quien realiza el autocultivo."

Consultado sobre las declaraciones de Macri durante el acto del Día de la Bandera, Del Caño repudió esos dichos y añadió "no se sabe si Macri lo sacó de un libro de Durán Barba, o de dónde, eso que a los chicos y chicas había que hablarles de Moyano. Son manotazos de ahogado." Consideró que cuando el presidente hace estas declaraciones, se ataca a la figura de las organizaciones sindicales.

Para finalizar, el dirigente consideró que es muy importante que la izquierda se presente en las elecciones aunque no tengan posibilidades reales de ganar y afirmó que "sería proscriptivo anular una postulación ya que hay mucha gente que no quiere votar a un gobierno como el de Macri ni a los socios, como es el caso de Sergio Massa".
También afirmó que "hay muchos candidatos que siguen planteando que la deuda la paguen los trabajadores y trabajadoras, en vez de los Mindlin y los Caputo que fueron los grandes beneficiarios del préstamo del FMI".

Fuente: Métodos Poco Claros - FM La Patriada

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons