Detectan casos de variantes de India y Sudáfrica en viajeros llegados al país

El Ministerio de Salud confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros. En dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1 (India), y en un tercero de B.1.351 (Sudáfrica).

El Instituto Anlis-Malbrán, del Ministerio de Salud de Nación, anunció hoy que se detectaron entre viajeros que llegaron al país "variantes de preocupación" del Sars-Cov-2, pues dos casos tenían la versión India (B.1.617.2 y B.1.617.1) y un tercero la de Sudáfrica (B.1.351).

Según la directora nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud, Analía Rearte, "desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos".

Sin embargo, agregó, "esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)".

De acuerdo con la secuenciación, los dos primeros casos -en dos menores de edad procedentes de París y residentes de Ciudad de Buenos Aires-, se halló la variante B.1.617.2 y B.1.617.1 originariamente aislada en India, reportó la misma fuente.

En tanto, el tercero, de una persona de 58 años, procedente de España y residente de la provincia de Río Negro, se encontró la variante B.1.351, originariamente aislada en Sudáfrica.

Los tres viajeros ingresaron a Argentina el pasado 24 de abril, y fueron derivados a efectuar el asilamiento correspondiente a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y el 26 de abril, se hizo una notificación a las jurisdicciones para que realicen las acciones de seguimiento de los contactos estrechos.

Rearte explicó que "dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos; a los que son positivos se los envía a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento".

Y además, agregó, "se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán".

También podés ver...

Hugo Yasky: "Pedimos que haya un aumento general de salarios"

El Secretario General de la CTA pidió "que el Gobierno levante la compuerta para que los salarios suban" y exigió controlar a las grandes empresas formadoras de precios.

Show Buttons
Hide Buttons