Destacan la aplicación del Plan Integral de Seguridad en La Rioja

El gobernador Quintela y la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic encabezaron el acto de egreso de 269 agentes policiales y penitenciarios de la provincia.

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezaron el acto de egreso de 269 agentes policiales y penitenciarios, en las instalaciones del Parque de la Ciudad de la capital provincial. La funcionaria nacional destacó la aplicación del Plan Integral de Seguridad y dijo que “La Rioja es la que más iniciativas tuvo, que más respuestas tuvo en cuanto a las ofertas de capacitación, acuerdo y asistencia, desde que asumimos el gobierno nacional”.

La funcionaria sostuvo: “estos logros no sólo tienen que ver con mejorar la seguridad de los habitantes de La Rioja, sino mejorar el bienestar de las fuerzas, que es un eje fundamental del modo que entendemos que hay que cuidar a quienes nos cuidan”.

Por su parte, el mandatario riojano destacó el concepto de policía amiga en relación al trato que deben tener los integrantes de las fuerzas de seguridad cualquiera sea la circunstancia en respeto a los derechos humanos.

“Tenemos que actuar con la fuerza de la ley y hoy rescato de nuestra policía, la voluntad de ser amiga. Queremos que los ciudadanos se recuesten sobre la policía para que garanticen su seguridad, tanto en el ámbito público como en lo privado”, indicó el gobernador.

La ceremonia de egreso comprendió a 269 agentes policiales y penitenciarios. Se trata de 16 cadetes penitenciarios, 49 cadetes de seguridad, 63 agentes penitenciarios y 141 agentes de seguridad que se unen a la fuerza. En la oportunidad se concretó la entrega de sables, despachos y distinciones especiales a oficiales y agentes penitenciarios. Luego, el acto continúo con la entrega de 8 designaciones de nombramientos para oficiales penitenciarios y agentes de seguridad.

Posteriormente, se celebró la firma de convenios con el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, así como con el Ministerio de Culturas y Turismo de la provincia. También se anunció la adquisición de cámaras domo y la entrega de 8 motocicletas para las comisarías segunda, tercera, quinta, sexta, séptima y octava de la ciudad Capital y 11 rodados distribuidos para la Unidad Regional Ulapes, Malanzán, Patquía, Tama, Vinchina, Olta, Chamical y Chepes.

Los graduados de ambas escuelas, recibieron en su formación profesional talleres complementarios para dar respuestas a las diferentes problemáticas sociales, se capacitaron en derechos humanos, violencia de género y diversidad, entre otros talleres que les ofrecen herramientas para su desempeño diario.

Sabina Frederic destacó el compromiso de la administración provincial: “quiero remarcar el Plan Integral de Seguridad en La Rioja, que si bien por la pandemia no se pudo cumplir estrictamente como se había ideado en un principio, que la Provincia supo adecuarlo y este acto muestra que tuvieron la capacidad de gestionar todos los acuerdos, que son parte del plan, y con el trabajo que venimos realizando en estos meses, estoy en condiciones de decir que esta provincia es la más activa en materia de seguridad”.

“La Rioja es la que más iniciativas tuvo, que más respuestas tuvo en cuanto a las ofertas de capacitación, acuerdo y asistencia, desde que asumimos el gobierno nacional”, subrayó.

Asimismo sostuvo que, “estos logros no sólo tienen que ver con mejorar la seguridad de los habitantes de La Rioja, sino mejorar el bienestar de las fuerzas, que es un eje fundamental del modo que entendemos que hay que cuidar a quienes nos cuidan, con el convenio en turismo, incorporación de mujeres y que sean beneficiarios de viviendas, que es uno de los déficit a nivel nacional”.

“La segunda cuestión es la importancia que tiene el egreso de estos jóvenes, mujeres y varones, que serán parte de la policía y del Servicio Penitenciario, porque sabemos que es un momento bisagra en la vida de cada uno de ustedes, porque es muy importante lo que hagan de aquí en adelante, porque se incorporan a las fuerzas, pero también al Estado de la provincia, porque son funcionarios públicos que tienen el desafió también de mejorar la institución”, concluyó.

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons