Desde UTE Ctera denuncian que el adelanto del inicio de clases en CABA es "un objeto publicitario"

La secretaria general del gremio docente, Angélica Graciano, dijo que desde el Gobierno porteño "salen con anuncios educativos cuando no han hecho nada en el campo educativo".

La secretaria general del gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación (UTE Ctera), Angélica Graciano, se refirió al anuncio del adelanto del inicio de clases al 21 de febrero por parte del Gobierno porteño y dijo que se trata de un "objeto publicitario" y no "de un programa de Gobierno".

Graciano señaló que el anuncio del Gobierno porteño no fue consensuado por el Consejo Federal de Educación, integrado por el Ministro de Educación de la Nación y por los ministros o responsables del Área Educativa de las distintas jurisdicciones y representantes del Consejo Interuniversitario Nacional.

"Salir en una conferencia de prensa sin consensuar" es "intentar primeriar al Gobierno Nacional", dijo Graciano y agregó: "Ellos saben que hablar de Educación mide".

La Secretaria del gremio docente dijo que desde el Gobierno porteño "salen con anuncios educativos cuando no han hecho nada en el campo educativo", y opinó que el gobierno de Rodríguez Larreta no presentó "ningún programa serio en ninguno de los niveles".

"Siempre estamos dispuestas a dialogar, conocemos mucho el sistema, tenemos miles de millones de propuestas, el problema es que esto es un objeto publicitario, más que un programa de Gobierno", agregó Graciano.

Además, opinó que el anuncio del adelanto del inicio de clases en la Ciudad es "contradictorio con la baja de Presupuesto" y señaló que "en este momento tendría que estar el Presupuesto del año que viene en discusión y todavía no se sabe nada".

"Es fácil salir por la televisión a hacer anuncios grandilocuentes cuando después las docentes en las Escuelas tienen que arreglarse con lo que hay", dijo Graciano y señaló que lo que hay "es lo mínimo".

"La política educativa se juega en la Escuela, no en el anuncio o en el documento que vas a escribir", concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons