Desde UTE afirman que "las escuelas están vacías" y el paro sigue hasta el viernes

El Secretario General Adjunto de UTE, Eduardo López, contó que van a seguir con la medida de fuerza frente al "negacionismo sanitario" del gobierno de la Ciudad.

En la sexta jornada de paro docente en la ciudad de Buenos Aires, el Secretario General Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, manifestó que la medida de fuerza contra el "negacionismo sanitario" de Rodríguez Larreta es "en defensa de la vida" porque vale "más que la campaña electoral". Además, anunció que si no hay cambios en la Ciudad, no va a haber clases presenciales hasta el viernes.

"Las escuelas están vacías", dijo. El 95 por cierto de los integrantes de la comunidad educativa "están en huelga o están enfermos por covid", otros están trabajando a distancia o apoyando la medida de fuerza, ya sean familias o estudiantes, afirmó.

En este sentido, López le pidió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: "que le mande un telegrama a Larreta diciendo que se abstenga de ejercer descuentos y sanciones a los docentes y las familias que eligen respetar el DNU del gobierno que Trotta integra".

Sobre la presión a los directivos para abrir las escuelas, comentó que algunos pidieron que no se informen "los casos de covid para que haya mucha gente en las escuelas y vaya Larreta a sacarse una foto rompiendo las burbujas". Sobre este hecho del Jefe de Gobierno, expresó: "incumple con los protocolos y hace política". "Están buscando enloquecernos", agregó.

Además, compartió que iniciarán un fondo de lucha: "Vamos a abrir una cuenta bancaria solidaria con la lucha docente y recibir donaciones que serán destinadas a canastas de comida para docentes". Se trata de alimentos que se van a poder "comprar en los nodos de la economía popular", detalló.

Por último, contó que solamente está vacunado el 14 por ciento de docentes de la Ciudad.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Malvinas: Argentina renovará hoy ante la ONU su reclamo por la soberanía

El canciller Felipe Solá expondrá ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Show Buttons
Hide Buttons