Desde UTE afirman que el paro docente tiene un acatamiento del 90 por ciento

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación Guillermo Parodi dijo que, al paro, se suma que "hay familias que decidieron no enviar a sus hijos" al colegio.

El dirigente de UTE, Guillermo Parodi, habló hoy del paro docente en la Ciudad de Buenos Aires, convocado por su gremio y por Ademys, en repudio a la decisión que tomó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de sostener la presencialidad en las aulas.

El dirigente gremial hizo referencia a cómo el jefe de Gobierno porteño anunció que las clases serían presenciales y no virtuales en su distrito, en contra de lo dispuesto por el DNU del Gobierno nacional.

"Es un paro casi del 90% de acatamiento, pero, además de eso, tiene la particularidad que no es sólo un paro docente", manifestó.

Y eso porque, según Parodi, "hay familias que decidieron no enviar a sus hijos, estudiantes que decidieron no ir". 

"Se tomó una medida arbitraria contra una política sanitaria que estaba destinada a controlar a la población en su conjunto. No sólo a los docentes", prosiguió.

Por otra parte, aseguró que hay al menos 6.800 personas infectadas por Covid-19 en las escuelas de la Ciudad. 

Con respecto al rol de las escuelas privadas, afirmó que "hay escuelas privadas que también dijeron que hoy seguían con la virtualidad hasta tanto se resuelva todo".

"Dentro de lo que es la escuela privada hay de todo, escuelas que tienen un rol social muy importante, y después hay otras que son negocio. Las que tienen negocios convocan hoy a esas actividades", explicó.

Por último, habló de la campaña de vacunación a los docentes. Al respecto, precisó que a la ciudad le llegaron unas 36.000 vacunas, de las cuales se aplicaron 16.000. 

"O sea, hay 26.000 vacunas que no sabemos dónde están, a los docentes no se las aplicaron", concluyó. 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Malvinas: Argentina renovará hoy ante la ONU su reclamo por la soberanía

El canciller Felipe Solá expondrá ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Show Buttons
Hide Buttons