Desde Nación aseguran que Larreta patea el debate por los subsidios del transporte y no presentó ninguna propuesta

El Secretario de Políticas Económicas y Financieras del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, dijo que los representantes del gobierno porteño "no plantearon nada" en la reunión para discutir el traspaso de los subsidios de las líneas de colectivos.

Carlos Vittor, secretario de Políticas Económicas y Financieras del Ministerio de Transporte, afirmó que los representantes del Gobierno de la Ciudad «no plantearon nada» en materia económica durante la reunión que mantuvieron ayer con Nación por el traspaso de los subsidios de 32 líneas de colectivos que circulan en el territorio porteño y consideró que, «mientras tanto, Nación sigue financiando el cien por ciento de las compensaciones de las líneas de la ciudad».

En diálogo con FM La Patriada, Vittor afirmó: «Nos encontramos con un vacío absoluto en la materia por parte de definición política de la Ciudad de Buenos Aires. Vinieron sin traer un análisis para dilatar la cuestión y seguir dejando en manos del nación el cien por ciento del subsidio»

En tanto el funcionario señaló que «se habla bien del sistema de transporte automotor», pero en cuanto a la cuestión económica, «no plantearon nada».

«Queremos que den cumplimiento a lo que firmó Rodríguez Larreta en 2018 con Macri en el consenso fiscal, el hacerse cargo del cien por ciento de las compensaciones y del subsidio al gasoil», formuló Vittor.

De esta manera, el secretario sostuvo que el Ejecutivo porteño destinó «cero pesos» al financiamiento de las 32 líneas de colectivos en lo que va del año. «Lo cumplieron en 2019, no lo cumplieron en 2020 ni 2021, y hoy están poniendo cero pesos», remarcó.

Al momento, «las compensaciones al sistema de transporte de CABA que ya alcanzaron $3 mil millones, están siendo financiadas en su totalidad por el Estado nacional», explicó.

Asimismo, el funcionario consideró que desde la cartera de Transporte plantean que esto «es totalmente injusto e inequitativo en un esquema de responsabilidades de las demás jurisdicciones».

En esa misma línea, apuntó que el jefe de Gobierno porteño Rodríguez»Larreta está esquivando el punto y, mientras tanto, Nación sigue financiando el cien por ciento de las compensaciones de las líneas de la ciudad».

Consultado acerca de si el boleto de colectivo tiene que aumentar en la Ciudad, respondió que: «El boleto no tiene que aumentar necesariamente. Son políticas que escapan a la órbita del Ministerio de Transporte, no puede ser una política disociada de las demás del Estado nacional».

En ese marco, el secretario pidió que el Gobierno de la Ciudad asuma su postura en la discusión: «Queremos que sinceren su postura, si el boleto tiene que valer más o si de verdad no van a poner fondos en el sistema, para que quede claro ante las demás jurisdicciones».

 

Fuente: Nobleza Hormiga  – FM La Patriada

También podés ver...

Se inició la sesión en Diputados para debatir un conjunto de proyectos económicos

Con la presencia de 138 legisladores, la Cámara baja comenzó a sesionar en el marco del último plenario antes del receso invernal.