Desde la UOCRA destacaron la iniciativa del Gobierno para "transformar los subsidios en trabajo"

El Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, se refirió al programa "Construir Trabajo e Igualdad".

En la jornada de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez afirmó que "hay que cumplir con la protección social y con el trabajo digno". 

El titular de la UOCRA se refirió al programa "Construir Trabajo e Igualdad", que lanzó ayer el Gobierno nacional para capacitar a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y promover la inserción laboral: "Estamos buscando que haya una plataforma para capacitar, a reintegrar laboralmente a trabajadores y trabajadoras que vienen cobrando subsidios". En diálogo con el corresponsal de FM La Patriada, aseguró que es "importante" llevar a cabo iniciativas "para transformar los subsidios en trabajo".

Por otro lado, señaló que la eliminación de la indemnización propuesta por Juntos corresponde a una matriz de pensamiento diferente a la del gremio y dijo que "hay que cumplir con la protección social, con el trabajo digno y decente”.

Asimismo, Martínez advirtió que "no es necesario flexibilizar las condiciones laborales para generar puestos de trabajo", que "eso es una mentira", y aseguró que "el movimiento sindical no lo va a permitir". Además, remarcó que la discusión está puesta sobre "flexibilizar con los derechos de los trabajadores" y no sobre "la renta empresaria".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons