Desde la Sociedad Rural de Córdoba aseguran que no van a adherir a la protesta convocada por la Mesa de Enlace

Sebastián Trossero, vicepresidente de la entidad rural cordobesa señaló que "hay una clara posición política" en la medida de fuerza anunciada para este miércoles.

«No es el momento ni son las condiciones para adherirse al paro», sostuvo el vicepresidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Sebastián Trossero. El referente rural contó que «la Sociedad Rural de Córdoba no adhiere a la protesta del miércoles» que la Mesa de Enlace llevará a cabo en diferentes puntos del país con cese de comercialización de granos y hacienda.

En diálogo con FM La Patriada, el referente rural afirmó: «Tomamos en Comisión Directiva una decisión diferente por el dialogo y el consenso», y agregó: «En 2018 tiré leche pero esta vez no iré al paro».

«El campo no deja de producir, no es un paro»

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Trossero señaló que «el campo no deja de producir, no es un paro».

«Observo una clara posición política tomada en la Mesa de Enlace en el llamado a esta protesta, que es una cesación de comercialización de grano y hacienda», agregó.

Además, el ruralista cordobés consideró que «la gente de transporte ha tenido mucho más problemas que los productores rurales».

«No soy quien para hablar por ellos pero seguramente el reclamo respecto del gasoil era más genuino», señaló.

En ese sentido, consideró que desde la Mesa de Enlace «están buscando medir fuerza y ver qué poder de convocatoria tienen». Ante ese posicionamiento, Trossero dijo: «Nosotros estamos tratando de mantener la institucionalidad».

Autoridades de la Mesa de Enlace

Hoy, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, dialogó con FM La Patriada y se refirió a la protesta organizada por la Mesa de Enlace. «Lo que va a suceder el miércoles con los sectores agropecuarios es inentendible», sostuvo el funcionario en una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga.

Actividad gremial empresaria

«Queremos recuperar la actividad gremial empresaria desde la entidad», sostuvo el número dos de la Sociedad Rural cordobesa.

En ese sentido, afirmó que «la gremial no hace política, interactúa con la política».

«Todos tenemos posiciones políticas diferentes pero tratamos de que no interfieran nuestras decisiones como negocio», agregó.

«No hay que ser obtuso, hay que sentarse a dialogar», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".