Desde la Multisectorial por la ley de Humedales reclaman que se trate el proyecto antes de fin de año

El integrante de la organización, Ivo Perugino, sostuvo que "es necesaria una ley para proteger a los Humedales de prácticas extractivas".

Desde la Multisectorial por la Ley de Humedales sostienen que dicha normativa "busca la preservación y regulación de las actividades productivas que se puedan llevar adelante en los Humedales y se plantean presupuestos mínimos que se tienen que destinar para la protección de ese ecosistema".

"Los humedales son ecosistemas biodiversos y que tienen múltiples funciones para la vida en la tierra. Son indispensables para los humanos y es necesaria una ley para protegerlos de prácticas extractivas", señaló el integrante de la Multisectorial, Ivo Perugino.

En ese sentido, exigió "un plenario de comisiones" para que el proyecto pueda tratarse antes de fin de año.

A su vez, contó que el proyecto se aprobó en la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente y ahora se encuentra en las comisiones de Agricultura y  Ganadería, sin embargo contó que aún falta tratarlo en las de Presupuesto y Hacienda e Intereses Portuarios, Marítimos, Fluviales y Pesqueros.

La travesía en kayak impulsada por la Multisectorial por la ley de Humedales cumple este jueves su segundo día de travesía con destino final en el Congreso de la Nación, previsto para el próximo miércoles 18 de agosto.

"Estamos llevando adelante esta lucha para que nuestros gobernantes tomen conciencia y creo que es algo que excede a los partidos políticos; tiene que ver con un entramado estructural de este modelo de producción. Nos tenemos que dar cuenta que nos está llevando a un colapso", subrayó el integrante del grupo ecologista y puntualizó que "en Argentina los mapas de mayor depredación ambiental coinciden con los mapas de mayor pobreza".

En ese sentido, como parte de la organización, Perugino resaltó que "la justicia ambiental es justicia social porque quienes peor la pasan con el colapso climático son las clases populares" y apuntó contra los grandes lobbys, "el agronegocio", de cometer los delitos ambientales, como la quema de ecosistemas.

Asimismo, sobre la importancia de esta ley, advirtió que "mientras se haga una práctica sustentable y amorosa de los humedales vamos a poder seguir creciendo pero con la diferencia de que también lo van a poder seguir haciendo las próximas generaciones".

Por último, Perugino sostuvo: "la revolución tiene que ser a favor de la tierra porque sino no habrá en donde hacerla" 

 

 

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons