Desde el sindicato de docentes privados aseguran que continuarán con las clases virtuales

El gremio SADOP aclaró que en la Ciudad están trabajando con "retención de tareas presenciales".

El Secretario Gremial de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de la Ciudad, Fidel Aguilar, dialogó con FM La Patriada y afirmó que: "La retención de tareas presenciales no implica descuentos porque no es un paro, no estamos diciendo que no vamos a  trabajar" y agregó que no van a "concurrir al trabajo porque eso pone en riesgo la  salud".

"Vamos a trabajar pero en las condiciones que podemos, además, porque hay un DNU, una ley nacional que así lo indica", aseguró. Asimismo, explicó que los docentes están trabajando con esta medida para "continuar con la actividad pedagógica virtual".

En relación a los fallos judiciales y la decisión de Larreta de desobedecer el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, expresó que "hay una situación de mucha incertidumbre" por parte de los dueños de los colegios por no saber cómo actuará la justicia en caso que haya demandas "por situaciones de gravedad".

Por otra parte, Fidel Aguilar señaló que frente a la falta de datos estadísticos que determinen "que en las escuelas no hay contagios", existe preocupación e inquieta la "transformación del Jefe de gobierno".

"Lo que vemos es una bolsonarización del Jefe porteño", concluyó.

Fuente: Hola Buenos Días - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons