Desde Ctera exigen un aumento salarial de emergencia y trimestralización del pago de las jubilaciones

La Secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso, advirtió que "hoy no se está cumpliendo" con la ley nacional que establece que "el docente jubilado va a cobrar el 82 por ciento móvil del salario del docente en actividad".

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizó hoy una  conferencia de prensa en la sede del gremio para reclamar la actualización de las jubilaciones de los docentes nacionales y la apertura de paritarias en 11 distritos atrasados respecto a las demás provincias.

El gremio exige «la trimestralización de la actualización de las jubilaciones docentes nacionales» y «que se abone a la brevedad un incremento extraordinario» en esos haberes «para equiparar con el incremento otorgado al resto de las jubilaciones».

Ctera indicó en un documento que «si bien la inflación proyectada del primer semestre del 2022 es de más del 30 por ciento, el aumento a las jubiladas y jubilados docentes cuyas cajas dependen de Nación, más exactamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, durante el primer semestre del 2022 fue de 9,3 por ciento».

Entre los distritos que tienen sus cajas transferidas a la Nación se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Rio Negro, Jujuy, San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis.

🔴 CONFERENCIA DE PRENSA EN CTERA

👉🏻 Reclaman aumentos a los docentes jubilados y apertura de paritarias en distritos atrasados

📢 #Elmóvil con @FabianWaldman pic.twitter.com/YggSiVLc49

— FM La Patriada (@FMLaPatriada) July 13, 2022

Actualización de la jubilación docente

En diálogo con el móvil de Fabián Waldman, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, dialogó con Fabián Waldman y señaló que «hoy no se está cumpliendo» con la ley nacional que establece que «el docente va a cobrar el 82 por ciento móvil del salario del docente en actividad».

«Estamos solicitando la actualización de la jubilación docente. La jubilación docente nacional es una ley que dice que el docente va a cobrar el 82 por ciento móvil del salario del docente en actividad. Es una conquista de Ctera y hoy no se está cumpliendo», afirmó.

«Estamos planteando la necesidad de que haya un shock distributivo, que tributen los que no tributan y no el sector trabajador. Que haya medidas que impulsen el crecimiento del salario, la distribución de la riqueza», agregó al salir en vivo en el programa Todos en Cuero.

Por su parte, el secretario general de Suteba bonaerense, Roberto Baradel, recordó que «en el gobierno de Macri se perdieron 40 puntos con respecto al tema del salario nacional».

En ese sentido, el referente sindical sostuvo que «hay una diferencia abismal entre un gobierno y el otro. Con este tenemos paritarias y avanzamos en el tema de la actualización».

 

Fuente: Móvil de Fabián Waldman para FM La Patriada – Todos en Cuero

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.