Desde Chile definen como histórica y maravillosa la elección de Elisa Loncón

La periodista Paulina Acevedo elogió a la profesora mapuche elegida presidenta de la Convención Constituyente de Chile y dijo que en ese país hubo un punto de inflexión que cambia su trayectoria y su futuro.

La periodista chilena y referente de Derechos Humanos, Paulina Acevedo, dialogó con FM La Patriada sobre la noticia de que la académica y activista mapuche, Elisa Loncón, fue elegida para para presidir la escritura de la nueva Constitución en Chile.

"Ayer fue un día histórico, que cambia la trayectoria y futuro de Chile, fue un día de manifestación también, de represión, fue un día de votaciones y elecciones en el contexto de esta nueva convención constituyente, de trabajo y labor periodística", comenzó la periodista.

Con respecto a la elección de Elisa Loncón como presidenta de la redacción de la nueva Carta Magna que cambiará la Constitución de 1980 instaurada por la dictadura de Augusto Pinochet, dijo que "es una mujer que viene de una raigambre de comunidades como muchos mapuches en Chile".

Pero también "es una mujer que se ha criado en la ciudad, es una mujer que ha ido construyendo su profesión en torno a la docencia y lingüista".

"Se ha preocupado mucho de revitalizar y estudiar la lengua mapuche", prosiguió.

Según Acevedo, "primaban que fuera una mujer, que fuera una indígena".

"Es una cosa maravillosa lo que se dio", expresó la periodista.

Por otra parte, Acevedo también destacó que "una de las cosas más increíbles es que se acordó ayer que esta primera sesión va a tener un tema especifico, que es la liberación de las y los presos políticos de la revuelta social",

Fuente: Factor UV - FM La Patriada.

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons