Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.

“Tenemos que ganar las elecciones en primera vuelta, porque Brasil no aguanta 20 días más de esta gente armada”, afirmó el candidato a diputado estatal de Paraná por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Henrique Dias da Silva.

Según la última encuesta de DataFolha, Luiz Inácio Lula Da Silva alcanzó el 47 por ciento de la intención de voto y consiguió abrir una ventaja de 14 puntos sobre Jair Bolsonaro que se mantuvo en un 33 por ciento, y para ganar en primera vuelta, se necesita más del 50 por ciento de los votos válidos.

El candidato brasileño a diputado por el PT advirtió que “los bolsonaristas son violentos, agresivos y están armados” y remarcó que durante la gestión, el gobernante de ultraderecha «creó regulaciones para que las personas compren armas”.

En diálogo con FM La Patriada, alertó que “en los próximos días la ola de violencia va a aumentar” en Brasil ya que los seguidores del actual mandatario, “a partir del momento en que Bolsonaro pierda, no van a aceptar la derrota en las urnas”.

“Creemos que vamos a ganar en primera vuelta, y vamos a tener que comenzar a construir un gobierno de coalición”, reconoció pero a su vez remarcó que “Bolsonaro no va a querer pasar la presidencia”.

En ese sentido, declaró: “Nuestra democracia necesita fortalecerse y el pueblo entiende que este es el momento. No va a aceptar un golpe”, y pidió que la comunidad internacional apoye el resultado de las elecciones de este domingo 2 de octubre.

“Necesitamos que la comunidad internacional entienda que es necesario reconocer las elecciones de Brasil a partir de la victoria de Lula” o la violencia en las calles “se va a incrementar”, sostuvo el candidato a legislador por el PT.

Al respecto, durante una rueda de prensa, Lula afirmó: «Espero que nuestro adversario sea inteligente y que, una vez publicado el resultado, lo acepte y se vaya a su casa a pensar en lo que hará en el futuro», según informó la Agencia EFE.

Lula, la esperanza de Brasil 

“El presidente Lula tiene como proyecto principal la recuperación económica del país, principalmente para los más pobres. Actualmente, Brasil está devastado por la pobreza y por el hambre”, sostuvo Dias da Silva y enfatizó que la victoria de Lula “es urgente”.

Lula durante un acto de campaña

 

Las fake news de Bolsonaro

El ultraderechista reiteró este fin de semana que el Tribunal Superior Electoral “es parcial”, volvió a poner bajo sospecha a los magistrados e insiste en sembrar dudas sobre el sistema con que se llevarán a cabo los comicios.

Asimismo, en declaraciones al programa Nobleza Hormiga, Dias da Silva dijo que “Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas» y habrá un «gran problema después de las elecciones”.

Además, explicó que durante la campaña, el candidato por el Partido Liberal “divulgó encuestas que son fake news» y que «según sus investigaciones, él gana la elección. Sin embargo, las encuestas registradas, verdaderas, muestran que no”, apuntó.

En estas elecciones “está en juego la derrota de la extrema derecha brasilera, la derrota del fascismo de Bolsonaro”, aseveró.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.