Desde Ademys alertan que si no se modifican las condiciones epidemiológicas van a exigir clases virtuales

El gremio docente exige trabajar desde la virtualidad. El secretario adjunto, Jorge Adaro, denunció que la Ciudad presiona con descuentos para disolver el paro.

El sindicato docente Ademys lleva adelante el paro contra la presencialidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires. El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, comentó que hay "altibajos en la adhesión" a las medidas de fuerza debido a que la Ciudad está presionando con descuentos que llegan hasta "un poco más de un tercio del salario".

Además, comentó que algunos supervisores les comunicaron que no puede haber virtualidad, frente a la situación de docentes que intentan trabajar de manera remota para evitar los descuentos y denunció "aprietes".

En cuanto al paro, Adaro manifestó: "El mandato de asamblea dice que paramos hasta mañana. Dependemos de los anuncios que haya". De esta forma, según los anuncios que haga el Presidente, estimó que la asamblea sea el viernes o el sábado "para definir cómo continuar".

El secretario adjunto de Ademys, pidió que el gobierno de la Ciudad "garantice la libre conectividad fundamentalmente en los barrios populares" debido a que no tienen información sobre el acceso de estudiantes a los dispositivos e internet. En ese sentido expresó: "El año pasado hicimos advertencias para que el gobierno tomara recaudos". Sin embargo, enfatizó, "no han hecho absolutamente nada".

"No hay ninguna medida que aliente la posibilidad de pensar en una presencialidad", aseveró. "Nosotros exigimos virtualidad", dijo Adaro, en tanto la situación epidemiológica continúe como hasta ahora.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons