Desalojos: Jorge Ferraresi anticipó que la semana próxima el Presidente anunciará medidas

Consultado por la situación de los inquilinos y los desalojos, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que están trabajando distintas propuestas y la semana próxima las anunciará el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi dialogó con FM La Patriada e informó que la semana que viene el presidente Alberto Fernández dará un anuncio sobre la suspensión de los desalojos: "va a haber distintas propuestas a partir de la semana próxima". "Hay un gobierno que va a estar siempre del lado de los más vulnerables", aseveró el ministro.

En cuanto al plan PROCREAR, manifestó que hay viviendas que "estaban casi terminadas en 2015 y se abandonaron". Se trata de "8700 viviendas para entregar" en distintas partes del país.

También precisó que comenzaron las licitaciones para más de 3500 viviendas nuevas y en los próximos 45 días habrá 5000 más a través del programa PROCREAR.  Además, se proyecta la construcción de "120 mil viviendas" en trabajo conjunto con los distintos municipios y hay "convenios por más de 14 mil" con proceso licitatorio a lo largo de todo el país, anuncio que hará el presidente el próximo martes, indicó.

El ministro expresó que hay "55 mil viviendas paralizadas". En relación a esto, "hicimos una ley que nos permite activarlas, un programa que se llama Reconstruir" que se lanzará el 5 de mayo con las primeras obras en Ensenada, explicó.

Asimismo, declaró que "la vivienda es un derecho palpable y realizable" por ello van a cambiar las condiciones para su adquisición: "que el ajuste de la cuota sea atrás del salario" a fin de que todos los trabajadores puedan acceder y no tener que estar sujetos a la calificación financiera.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada 

 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons