Desalojo de Casa Santa Cruz: "La Legislatura tiene que sancionar una ley que frene esto ya"

Así lo afirmó Jonathan Baldiviezo, abogado y presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, sobre el inminente desalojo que se llevará a cabo en la Casa Santa Cruz, en el barrio de Parque Patricios, a pocas cuadras de la sede del Gobierno de la Ciudad.

Allí viven actualmente 106 familias. Son 316 personas en total, de las cuales 131 son adolescentes, niñas y niños. A pesar de la solicitud de prórroga del lanzamiento del desalojo presentada a comienzos del mes de agosto desde la Defensoría del Pueblo, el 16 de agosto, el juez Cesari informó que dicho desalojo se instrumentará los días 18, 19 y 20 de septiembre.

"Este proceso de desalojo viene de larga data", aseguró el abogado y añadió que, "las familias estuvieron buscando junto al GCBA una solución habitacional para no quedar en la calle", en ese proceso "se constituyó la Cooperativa Papa Francisco y una mesa de trabajo junto a funcionarios judiciales y del gobierno, lamentablemente no hubo ninguna propuesta alternativa al desalojo", detalló.

"En la mesa de trabajo se llevó adelante un censo y las familias fueron presentando distintos proyectos", contó y los habitantes de Casa Santa Cruz acompañados por todas las organizaciones, presentaron un Proyecto de Ley de “Reurbanización e Integración socio-urbana de la Manzana Finochietto del Barrio de Parque Patricios. Esto debe ser tratado en comisiones que hoy están en manos del PRO.

Para finalizar, el abogado denunció que detrás de este desalojo "hay un interés inmobiliario para hacer un negocio millonario con las tierras".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.

Show Buttons
Hide Buttons