Denuncian que el gobierno porteño quiere convertir parte de una escuela de educación especial en la Casa del Vino

La comunidad educativa de la Escuela Bartolomé Ayrolo se manifestó ante representantes del gobierno de Larreta para reclamar que el Palacio Ceci "no se venda" sino que se use para fines pedagógicos.

La comunidad educativa de la escuela de educación especial Bartolomé Ayrolo realizó una manifestación para defender la sede de la institución que funciona en el Palacio Ceci de Villa Devoto en el cual el Gobierno porteño planea crear un polo comercial para la actividad vitivinícola.

«El Palacio no se toca», vociferaba la comunidad educativa y vecinos ante los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que se presentaron en el establecimiento histórico de la Avenida Lincoln 4325.

Por su parte, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, al ser consultada si se va a vender el edificio para la Ruta del Vino, respondió: «No se va a vender». Y agregó que «están remodelando».

Padres, madres, docentes y representantes gremiales denuncian evasivas por parte del gobierno de Larreta y reclaman que el Palacio Ceci «no se venda» sino que se use «para fines pedagógicos», como estaba planteado en un proyecto presentado hace tres años.

Lo que le interesa al gobierno porteño «es el Palacio por la ruta del vino; nunca antes pusieron plata para arreglarlo, siempre fue la cooperadora», denunció esta mañana la madre de un exalumno del colegio al móvil de FM La Patriada. Y señaló que los representantes de la administración de Rodríguez Larreta «contesta con evasivas».

«Cuando la directora del colegio preguntaba qué destino les iban a dar, contestaban destinos diversos», manifestó, en tanto aseguró: «La lucha recién empieza y va a terminar cuando el palacio vuelva a manos de la escuela».

En esa línea, aseguran que el Palacio Ceci «tiene una función pedagógica para la escuela», que está expresado en un proyecto presentado en 2019, donde además contiene la iniciativa de «crear el primer museo de la educación de personas sordas».

 

Fuente: Móvil de FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.