Denuncian que el Gobierno de la ciudad quiere expulsar a estudiantes con discapacidad

Angélica Graciano, secretaria general de UTE-CTERA, denunció que el gobierno de Rodríguez Larreta dispuso que jóvenes mayores de 22 años con discapacidad no puedan matricularse en las escuelas.

Docentes nucleados en UTE-CTERA exigen al Gobierno porteño la continuidad de estudiantes con discapacidad mayores de 22 años en escuelas de formación laboral de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la ciudad "ha determinado que los jóvenes mayores de 22 años no se puedan matricular el año que viene en las escuelas y la situación es que hay una demanda de vacantes muy grande", expresó Angélica Graciano, secretaria general de UTE-CTERA sobre la decisión del Ministerio de Educación porteño que encabeza Soledad Acuña.

Graciano detalló que hay escuelas de educación especial que "admiten jóvenes hasta los 26 años, otras hasta los 30 y hay una que no tiene límites de edad". Según la denuncia, la administración de Rodríguez Larreta comunicó que a partir de febrero del 2022, solo podrán acudir alumnos y alumnas de hasta 22 años.

En esta línea, la referenta de UTE reclamó que el gobierno de "Larreta y Acuña no realiza nuevas escuelas ni abren nuevos dispositivos pedagógicos" y en ese sentido exigió que revierta esta decisión que cercena la educación, la socialización y la inserción laboral de personas con discapacidad.

"Las personas con discapacidad deben ser acompañadas en todos sus procesos por el Estado, porque acá no se cumplen las leyes. Es una expulsión que termina con los chicos en sus casas todo el tiempo sin tener una opción para estudiar, trabajar e incorporarse a la vida social y comunitaria", afirmó la dirigente gremial.

En diálogo con FM La Patriada, agregó: "Es un grado de violencia muy grande hacia las familias y hacia las docentes que trabajan para que estos chicos se reincorporen a la vida social, cultural, deportiva. Es algo inaudito pero es parte de las políticas de crueldad".

Asimismo, Graciano aseguró que "todas las organizaciones y asociaciones que representan a personas con discapacidad están presentando las renuncias pertinentes".

En tanto apuntó que las declaraciones del gobierno porteño sobre medidas para integrar a personas con discapacidad son "solo política electoral".

"Cuando terminan las elecciones, las políticas para las personas con discapacidad están ausentes. Esto está claro en la Ciudad de Buenos Aires. Hace años que no las incorporan para cumplir el cupo en ningún ámbito del Estado y, en los pocos donde se incorporan, es para tareas incorrectas", denunció Graciano y manifestó que "si hacen falta vacantes hay que abrir escuelas, no cerrarlas".

Para visualizar el reclamo y rechazar esta medida del Gobierno porteño, realizarán una radio abierta hoy a las 15h en Beiró y Segurola.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Pedro Salas sostuvo que el maíz y la soja comienzan a recuperarse luego de la llegada de las lluvias

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba indicó que las pérdidas rondaron entre 2 mil y 4 mil miilones de dólares debido a la sequía.

Show Buttons
Hide Buttons