Denuncian aprietes a camilleros del Hospital Durand aislados por covid

Los camilleros aislados por covid fueron obligados a "hacer un descargo administrativo" y los amenazaron con descontarles el sueldo.

Desde el móvil de FM La Patriada en el Hospital Durand, el enfermero Gastón Kalniker, habló de la situación que tuvieron que atravesar los camilleros: “Hubo un contagio de un camillero y se aisló el plantel de la mañana”. Aseguró que el infectólogo les pidió que se aíslen para prevenir la propagación del virus.

Con relación a lo ocurrido, los camilleros fueron obligados a «hacer un descargo administrativo» por medio de una nota donde se les indagó por qué permanecieron juntos. Kalniker comentó que los trabajadores compartían el espacio físico de trabajo y almuerzo, por tanto denunció aprietes y amenazas «con descuentos» del sueldo por no asistir al trabajo y manifestó que se sienten presionados. 

Asimismo, detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva en el Hospital Durand está completa y explicó que «cuando se vacía una cama es porque alguien fallece”. Sobre ese punto, comentó que pocas personas salen recuperadas y afirmó que “el target de edad es de entre 30 y 50 años”.  En la misma línea, pidió que la gente cumpla las medidas sanitarias y no salga de la casa.

En ese sentido, reclamó que el Gobierno de la Ciudad invierta en salud y en personal y aclaró que no se agregaron camas en el hospital.

Falta personal, médicos y enfermeros, siempre se mantiene al límite”, dijo, y añadió que los camilleros son “un recurso escaso” que “no siempre está preparado”.

 

Fuente: Todos En Cuero – FM La Patriada

 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.