Denuncian a Larreta y a Quirós por privatizar el acceso a las vacunas en la capital

La abogada Natalia Salvo presentó una denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por "incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos". "Estamos hablando -dijo- de un bien escaso, de un recurso de utilidad pública adquirido por el Estado nacional y que el gobierno de CABA está entregando a empresas de medicina prepaga".

A propósito de los trascendidos por la privatización de las vacunas impulsada por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, la abogada Natalia Salvo presentó una denuncia por distribución desigual tanto al jefe de Gobierno porteño como al ministro de Salud, Fernán Quirós.

La denuncia, según Salvo, fue presentada ante la Cámara Criminal y Correccional Federal.

Se trata de imputar a Larreta y a Quirós, dijo, por "incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos, porque estamos hablando de un bien escaso, de un recurso de utilidad pública adquirido por el Estado nacional y que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está entregando a empresas de medicina prepaga y obras sociales". 

"De esta forma, está privatizando el acceso de las vacunas", aseguró la abogada.

En ese sentido, recordó el hecho de que hay una resolución del Ministerio de Salud que establece el orden de prioridad de las vacunas.

"Rompiendo el orden de prioridad, no solamente está incumpliendo la ley sino que está perjudicando a la ciudadanía porteña y aquellos que tienen que recibir, por orden de prioridad, a la vacunación", prosiguió.

"Queremos saber cuántas vacunas se le dieron al Hospital Alemán, cuántas vacunas se le dieron a Medicus y el listado de personas vacunadas por cada institución", insistió Natalia Salvo.

También la abogada señaló que el criterio para entregar vacunas a sectores privados "es el amiguismo y la privatización de la salud. Hay un profundo desprecio de la legalidad por parte del gobierno porteño, porque sortea el cumplimiento del plan vacunatorio contra el Covid".

"No es caprichoso ese orden", aseveró.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

 

Carla Vizzotti: El Posadas publicará lista de turnos otorgados para la vacunación - FM La Patriada

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons