«Democracia para siempre»: Argentina celebra con un festival en la Plaza de Mayo

Los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos contarán con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y los líderes Lula da Silva y Pepe Mujica.

Argentina celebra el día de la Democracia y de los Derechos Humanos con un festival en la Plaza de Mayo que contará con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exmandatario brasileño «Lula» da Silva y su par uruguayo «Pepe» Mujica.

La celebración «Democracia Para Siempre» fue convocada por el presidente argentino en el 38° aniversario de la restauración de la democracia. Comenzará a las 15 y se llevará a cabo a pocos días de que la Argentina haya sido elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

Entre los artistas confirmados para presentarse en el escenario montado frente a la Casa Rosada, se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

 

Por su parte, Cristina también convocó a celebrar «en familia» el Día de la Democracia y compartió un video relatado por ella en el que rememoró anteriores celebraciones de «muchísima alegría» y aseguró que la fecha reafirma el «compromiso con los derechos humanos» por el que «argentinos y argentinas somos reconocidos en el mundo entero».

En tanto, a las 17, se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, con los que se distinguirá a seis personalidades por su compromiso con los derechos humanos, entre ellas Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo.

En la previa del acto que encabezarán esta tarde, Alberto Fernández cenó anoche en la residencia de Olivos con la vicepresidenta y el exmandatario brasileño Luiz Inácio «Lula» Da Silva. «De vuelta en suelo argentino, siendo recibido por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner», publicó Lula anoche en su cuenta de Twitter donde además exclamó: «¡Viva América Latina!».

 

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".