De Mendiguren espera que la Emergencia Económica se trate esta semana

El diputado nacional y expresidente de la UIA habló de la Ley de Emergencia Económica que se enviaba al Congreso y dijo esperar que dirigentes de la oposición colaboren "a que podamos salir de donde ellos nos dejaron", es decir, con una deuda impagable, alta inflación y una industria destruida.

De Mendiguren habló con FM La Patriada sobre la Ley de Emergencia Económica y puntualizó que llegaba hoy a la Cámara de Diputados, donde los ministros daban sus explicaciones a los presidentes de los bloques, mientras está previsto que mañana se trate en comisión.

«Esperemos que pueda entrar al recinto, a lo mejor esta misma semana», dijo el «Vasco», como lo llaman.

Se trata, según explicó el dirigente industrial, de una ley de solidaridad y eso implica también «empezar a crecer y empezar a generar trabajo».

Con respecto a la doble indemnización por 180 días, De Mendiguren sostuvo que «ninguna pyme industrial apela a echar a alguien porque le es fácil. Nadie saca a alguien salvo una extrema necesidad».

«Las Pymes que llegamos hasta acá somos sobrevivientes», prosiguió.

«Se nos pide un esfuerzo de que por 180 días no despidamos», dijo, pero remarcó que «no se puede sacar la medida de modo aislado».

Por otro lado, sobre los desafíos que le esperan en materia económica al nuevo gobierno, consideró que «la primera etapa es parar la caída» y, después, «empezar una curva ascendente».

Además, dijo que esperaba que la oposición sea consciente de que lo dejó, es decir, una deuda impagable, la industria destruida y una alta tasa de inflación.

«Espero que colaboren en la emergencia a que podamos salir de donde ellos nos dejaron», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.