De Córdoba saldrán los votos que terminarán con el gobierno de Macri

Para Pablo Carro, diputado nacional por Córdoba, con el correr de los días se irán sumando muchos más dirigentes peronistas de Unión por Córdoba al frente que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández más allá de la decisión del gobernador Juan Schiaretti.

Luego de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner movieran fichas y lograran sumar a Sergio Massa en una coalición llamada Frente de Todos, Carro interpretó que "la decisión de Cristina de armar fórmula con Alberto Fernández estaba justificada".

Porque, dijo, "uno de los objetivos que tenía esa decisión era justamente poder sumar al Frente Renovador al esquema del Frente de Todos”.

Por otra parte, al ser consultado por el justicialismo cordobés que, finalmente, irá con lista “corta” y no acompañará a ningún candidato a presidente, valoró que se trata del “fracaso” de la tercera vía.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tiene un problema, a juicio de Carro, que consiste en que su base electoral está dividida. “Una parte le da los votos a Macri y la otra parte va a apoyar a Cristina”, dijo.

Esa situación, asimismo, le genera a Schiaretti “muchos problemas al interior del peronismo, porque muchos intendentes que quieren apoyar la fórmula Fernández-Fernández”.

“La decisión de la lista corta es una manera de decir no estoy ni acá ni allá y dar libertad para que los intendentes jueguen. Hay localidades en las que la intención de voto de la fórmula Fernández-Fernández es de un 50, 60 por ciento", prosiguió Carro.

Entonces, para el también secretario general de los trabajadores Córdoba, Schiaretti "no quiere quedar afuera de lo que entiende que va a ocurrir”.

“En cambio, diría, no hay ningún intendente macrista dentro de Unión por Córdoba. Entonces, hay una discusión por abajo que está siendo muy interesante y yo creo que con el correr de los días vamos a ir sumando muchos  más dirigentes peronistas de Unión por Córdoba” al frente más allá de la decisión de Schiaretti.

"No es casual que Schiaretti se haya ido de vacaciones, sabe que va a necesitar tener buenas relaciones con el próximo gobierno".

De ese modo, de acuerdo con Carro, será de Córdoba donde “van a salir los votos que van a permitir terminar con el gobierno de Macri el 10 de diciembre”.

“En Córdoba hubo mucho votante honesto de Macri, que creyó y confió en lo que le proponía”, declaró, pero ahora, según el legislador, esa situación se va a revertir.

La situación económica es muy delicada y eso ha generado “mucha bronca en un electorado que confió en que Macri podía mejorar su situación".

Entonces, añadió Carro, así como hace cuatro años hubo una ola amarilla, eso se va a modificar y Córdoba va a ser una de las jurisdicciones que le va a dar el los votos necesarios" a la fórmula Fernández-Fernández.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 589 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27260 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 73.3%.

Show Buttons
Hide Buttons