Darío Sztajnszrajber: El COVID-19 "marcó un quiebre en la imagen que nos hacemos del mundo"

El filósofo señaló que "la pandemia fue un acontecimiento que fue a las estructuras mismas".

Darío Sztajnszrajber, filósofo y docente, afirmó que la pandemia “afianzó lo negativo que ya éramos” y subrayó que “es una consecuencia directa de la manipulación humana sobre la naturaleza y de la exacerbación”.

El filósofo amplió que el suceso de la pandemia marcó “un quiebre en la imagen que nos hacemos del mundo” y que fue “un acontecimiento que fue a las estructuras mismas y generó la posibilidad de un desplazamiento, de un cambio”.

“Siempre tenemos la tendencia de pensar los males como desgracias mitológicas que provienen de afuera, básicamente para expiar culpas”, remarcó.

Consultado por el rol del filósofo y el vínculo con proyectos políticos destacó que “hay una diferencia que tiene que ver en ser parte de manera mucho más orgánica, de un proyecto de gobierno, un proyecto militante, que tener una afiliación, un apoyo siempre crítico a un proyecto de país”.

Finalmente concluyó: “hacer filosofía y hacer gestión son casi antinómicos”.

Fuente: Pasos Perdidos - FM La Patriada

También podés ver...

Cumbre de las Américas: el liderazgo de Estados Unidos a prueba

Las voces que se levantaron contra las exclusiones de Venezuela, Cuba y Nicaragua dejan al desnudo la erosión del poder de los Estados Unidos sobre la región. | Por Augusto Taglioni.

Show Buttons
Hide Buttons