Darío Martínez: «Venimos desarrollando offshore hace años y vamos a seguir haciéndolo»

El Secretario de Energía destacó que "la Argentina tiene que seguir produciendo gas y petróleo".

El Secretario de Energía Darío Martínez afirmó que «la Argentina tiene que seguir produciendo gas y petróleo», al ser consultado sobre las exploraciones sísmicas en búsqueda de petróleo frente a la costa de Mar del Plata.  

En diálogo con el móvil de FM La Patriada, Martínez remarcó  que «la Argentina tiene que seguir produciendo gas y petróleo»  y asimismo confirmó: «Nosotros venimos desarrollando offshore hace años y vamos a seguir haciéndolo, para generar la energía que necesita el país».

En esa línea, declaró que la exploración offshore «se está haciendo desde 1970 a la fecha» y señaló que actualmente «hay 36 pozos activos» y «el 17 por ciento de la producción de gas sale de la exploración offshore y lo consumen todos los argentinos».

El funcionario señaló que «en la provincia de Buenos Aires se han hecho 18 pozos de exploración en la historia y no ha habido ningún accidente medioambiental ni humano».

Por otro lado, consultado acerca de los masivos cortes de electricidad en el AMBA, el Secretario respondió que están «trabajando en mejores controles».

«Son esquemas que no deben suceder», remarcó y señaló que «para eso está el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) trabajando en ese sentido».

 

Fuente: Móvil de FM La Patriada 

 

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.