Daniel Rosso: «Lo que estamos disputando es el sentido de cada una de las palabras»

El sociólogo afirmó que la derecha se está apropiando del discurso de la producción y el trabajo.

Daniel Rosso, sociólogo y ex subsecretario de medios de la Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner, afirmó que la derecha se está apropiando del discurso de la producción y el trabajo, cuando en realidad “el capitalismo financiero internacional cada vez que ha tenido representantes en los gobiernos lo que ha hecho es efectivamente destruir la producción y el trabajo”. 

Rosso explicó que para la derecha el actual problema no es “cuánto se queda el capital en términos de rentabilidad adicional”, sino que el problema “es que una parte de los trabajadores ponen poco trabajo en el proceso productivo”. El sociólogo detalló que estos trabajadores son para el neoliberalismo “los ñoquis, los vagos, los trabajadores estatales, los funcionarios políticos, los docentes” y que lo que instala el discurso neoliberal es “que los trabajadores, de víctima pasan a ser culpables”. 

Por otro lado, Rosso sostuvo que Carrió en la Argentina “es la jefa espiritual representando al capital financiero”. 

Además el sociólogo comentó que si “hay una historia neoliberal de la producción y el trabajo, es imprescindible construir otra historia desde los intereses de los sectores nacionales y populares”. En esta línea resaltó: «Hay que intentar construir una legitimidad propia porque del otro lado hay un aparato de deslegitimación enorme». 

«Lo que estamos disputando es el sentido de cada una de las palabras”, enfatizó, y concluyó: “Dejar que hablen ellos es dejar que construyan solos la hegemonía, es no darles la disputa hegemónica”.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.