Daniel Rosato: «Le planteamos a Scioli la necesidad de tener un dólar pyme»

El presidente de Industriales Pymes Argentinos mantuvo ayer una reunión de trabajo con el exministro de Desarrollo Productivo previo a los cambios en el Gabinete.

«Le planteamos a Scioli la necesidad de tener un ‘dólar pyme’, una mejora en las exportaciones para que, momentáneamente hasta que la situación se normalice, las empresas puedan exportar», expresó Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), en relación al nuevo instrumento cambiario que dispuso el Banco Central  para el sector agroexportador con el objetivo de que los productores liquiden la cosecha de soja.

Ayer, horas antes de los cambios en el Gabinete nacional, el exministro a cargo de la cartera productiva, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro de trabajo con el titular de IPA Pymes.

En el aire de FM La Patriada, el empresario pyme señaló que el entonces ministro de Desarrollo Productivo le manifestó la necesidad de «trabajar rápidamente para dar una solución porque entendió que hay que potenciar al sector exportador pyme».

En esa línea, comentó que Scioli «entendió» lo que plantearon desde el sector y detalló que debido a las últimas variables económicas, las pymes tienen «un sobrecosto de un 40 por ciento».

Luego del nombramiento del expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al frente del nuevo ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Rosato respaldó la designación y remarcó: «Entendemos que Sergio Massa cuenta con un equipo de gente realmente con experiencia».

«El equipo está. Hay gente realmente importante para sacar adelante el país. Es un tema de confianza», dijo y subrayó: «Se sale adelante a través del trabajo y la producción».

Dólar pyme

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, respondió al reclamo de Rosato de un ‘dólar pyme’ y sostuvo que el pedido es «un poco ingrato». Además apuntó: «Que paguen retenciones entonces».

Para Rosato, «lo que dijo no lo quiso decir» y consideró que Pesce «no entendió» lo que las pymes plantearon respecto al tipo de cambio. «Está preocupado por la falta de dólares en el BCRA y desconoce» las necesidades del sector, concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante

El texto que fue enviado al Senado obtuvo 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.